Industria

Dian cerró tienda de Almacenes Éxito ubicada en centro comercial Unicentro Bogotá

Almacenes Éxito

El cierre se dará por tres días hasta el 29 de diciembre, este se dio por presuntos incumplimientos con la facturación electronica

Cristian Moreno Garzón

Almacenes Éxito, perteneciente al Grupo Éxito que reportó ingresos consolidados hasta septiembre por un total de $15,7 billones, hoy inició el día con la noticia del cierre de su tienda de Unicentro Bogotá por parte de la Dian.

Se lee en el aviso dejado por la Dirección de Aduanas que el establecimiento fue cerrado hoy a las 7:30 a.m. y podrá volver a abrir el próximo 29 de diciembre de 2023. Éxito aclaró que el cierre no se debía a la desatención de obligaciones de liquidación o pago de impuestos.

La resolución de sanción por medio fue efectuado el cierre es la 0330. La razón se debe a incumplimientos con la facturación electrónica, caso similar al ocurrido con Jumbo del Centro Comercial Santafé, en noviembre.

Ante lo ocurrido, Pablo Montoya, Gerente Corporativo Marca Éxito, se pronunció y dijo "si bien acatamos la decisión impartida por la Dian relacionada con un supuesto incumplimiento de una de las obligaciones definidas por los nuevos procedimientos de facturación electrónica, no la compartimos, consideramos que la compañía no incurrió en las supuestas irregularidades planteadas por la entidad, en tanto que Éxito siempre ha contado y cuenta con los mecanismos necesarios para la entrega de la representación gráfica de la factura electrónica dentro de sus establecimientos, como lo exigen los procedimientos, sin perjuicio de la transmisión que realiza a la Dian y a los correos electrónicos registrados por sus clientes para tal efecto".

El cierre se da en medio del inicio de la OPA de Grupo Calleja por Grupo Éxito. La empresa de supermercados, que opera bajo la marca Súper Selectos en El Salvador a través de Cama Commercial Group, tiene la intención de adquirir al menos el 51% de las acciones del Grupo Éxito, con la posibilidad de adquirir hasta el 100%.

TEMAS


Éxito - Retail - Unicentro