Dian continúa realizando acciones de control en restaurantes

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Con un pendón y un letrero de la administración del centro comercial, el restaurante trata de disimular el cierre del establecimiento ordenado por la dirección de impuestos.

La Dian continúa sus acciones de control a la facturación. En esa campaña se realizó el cierre de establecimientos, entre los que se encuentra Hard Rock Cafe del centro comercial Atlantis, que incumplían con los requisitos de la factura.
 
El establecimiento incurrió en errores formales en la facturación lo que originó que el día 24 de julio de 2012 a las 10 a.m. se impusiera la sanción establecida en el artículo 657 del Estatuto Tributario, que corresponde a la clausura del sitio por tres días mediante la imposición de sellos oficiales que contienen la leyenda “cerrado por evasión”.
 
La Dian realiza permanentemente estas acciones de control a la facturación en todas las zonas comerciales del país y a diario cierra establecimientos que incumplen con estos requisitos.
 
La entidad también alertó sobre la detección de prácticas de doble contabilidad identificadas en el sector de restaurantes, las cuales serán investigadas incluso mediante el ejercicio de acciones penales de ser necesario.

 

TEMAS


Café