Medios

El Diario La República se posicionó como el medio económico más consultado en el país

De acuerdo con la agencia de consultores en comunicaciones SmartPR, LR lideró en el número de visitantes a su portal

Johana Lorduy

La agencia de consultores en comunicaciones SmartPR publicó su más reciente ranking de medios económicos en Colombia y destacó al ecosistema digital de LR como el líder en abril.

De acuerdo con el estudio elaborado por la consultra, el diario La República se posicionó como el medio económico más consultado en internet en el país, con seis millones de visitas en el cuarto mes del año, que estuvo marcado por la presentación del articulado de la fallida reforma tributaria y el inicio del Paro Nacional.

Asimismo, LR se destacó en el listado de los medios que registraron mayor tiempo de permanencia en su sitio web durante abril, esto, como consecuencia de un ecosistema de productos periodísticos que incluyen noticias, infografías, videos y más herramientas interactivas que se han venido consolidando en los últimos meses.

Fabián Motta, director general de SmartPR, resaltó el trabajo que vienen realizando los medios de comunicación económicos en el país durante esta coyuntura.

https://youtu.be/e7dmEeH3A6g

"El ejercicio que vienen realizando los medios económicos en el país es muy importante porque están enfocados en dos líneas: dar el contexto de cómo está el país en estos momentos en materia económica y de crecimiento. Y la otra línea, que muchos valoramos, es que no han dejado de ver el ejercicio que realizan los empresarios en Colombia. Esto es importante porque se construye país", dijo el ejecutivo.

Por último, la consultora destacó el entendimiento que los medios económicos ha hecho en materia digital, todo con el fin de llegarle a una audiencia más joven, que necesita ser informada de cara a su formación y toma de decisiones.

Cabe destacar que el diario La República viene trabajando en el fortalecimiento de su marca digital, así como de su ecosistema de información económica en el que se destacan productos como: periódico impreso, podcast, videos, el formato de entrevistas en vivo Inside, Comments, Foros y Cátedras con expertos.

TEMAS


La República - Medios de comunicación - Bogotá