Dicegsa distribuirá el café Juan Valdez en los supermercados de Nicaragua

Juan Valdez

La meta este año es estar en 120 puntos de distribución

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La marca Juan Valdez continúa abriéndose campo en el mercado internacional. Ayer la marca incorporó a Nicaragua como el nuevo país en el que formalmente se puede conseguir el café de Juan Valdez. El producto colombiano se conseguirá en los supermercados La Colonia y Stop & Go, además de tener un punto de expendio en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

La comercialización estará a cargo del Grupo Dicegsa, distribuidora nacida en el país centroamericano que actualmente se encarga de comercializar productos de marcas como es el caso de P&G, Panasonic y, en el sector de fármacos, los productos de compañías como Roche o GSK.

“El mercado de Nicaragua, principalmente los jóvenes, son grandes consumidores café, no solo de la manera tradicional y heredada de los hábitos familiares, sino de una manera más experiencial, con métodos de preparación artesanales, curiosos de descubrir los diferenciales y la calidad de la bebida”, recalcó Paul Guerrero, dueño del Grupo Dicegsa, explicando la importancia de la llegada de la marca a Nicaragua.

En cuanto al portafolio de productos que se ofrecerá, se precisó que llegarán los cafés de origen 100% colombianos de diferentes regiones del país, con variados perfiles de taza. También podrán encontrarse referencias de café liofilizado y del método de preparación Drip Coffee.

María Paula Moreno, vicepresidenta Internacional de Procafecol, recalcó que la búsqueda de aumentar la presencia de Juan Valdez en territorio centroamericano se consolida con la llegada al único país en esta zona que aún estaba sin la posibilidad de contar con este café.

“Continuamos avanzando en el propósito de consolidar nuestra presencia en los países de Centroamérica, llevando a más lugares toda la experiencia que gira en torno al gran café Juan Valdez. Nicaragua representaba el único país para completar esta región, por eso este es un gran logro para la compañía”, dijo.

La meta este año del Grupo Dicegsa es estar en 50 puntos de comercialización con Juan Valdez a cierre de este mes, pero de acuerdo con el plan de expansión de la marca, el propósito para fin de año en este nuevo mercado es tener un total de 120 puntos, sumándose a los 6.800 puntos de venta con los que cuenta Juan Valdez en más de 23 países.

Tras la confirmación de la apertura de este mercado, Hernán Méndez, presidente de Procafecol, organización encargada de gestionar la comercialización y expansión de Juan Valdez Café, concluyó: “Nos sentimos muy emocionados de llegar a Nicaragua. Para nosotros es un reto muy grande entrar a mercados conocedores del producto, pero a la vez sabemos que contamos con una gran experiencia alrededor de nuestro café, que seguramente enamorará a los nicaragüenses”.

TEMAS


Juan Valdez - Café - Ventas - Latinoamérica