Didi creció 24,9% en transacciones, fuera de China, en el segundo trimestre de 2025
miércoles, 17 de septiembre de 2025
El valor bruto de transacciones fue US$15.400 millones, creció 13% global y 18% en mercados internacionales.
En el segundo trimestre de 2025, DiDi alcanzó 4.464 millones de transacciones a nivel global, un aumento de 15,2% frente al mismo trimestre de 2024. En el segmento internacional con mercados como Colombia, Brasil, y México, el crecimiento fue de 24,9%. El valor bruto de transacciones fue US$15.400 millones, creció 13% global y 18% en mercados internacionales. El ingreso total fue por US$7.940 millones.
"En la región, DiDi mantuvo su enfoque en generar crecimiento sostenible. Las transacciones internacionales crecieron gracias a una mayor conexión entre usuarios arrendatarios y usuarios arrendadores, apalancadas por tecnología de optimización de rutas, promociones específicas y nuevas herramientas de seguridad, como verificación de identidad y grabación de audio durante las solicitudes de arrendamiento", comentó la compañía.
Will Wei Cheng, fundador y Director Ejecutivo de DiDi, comentó, “nuestro negocio principal continuó creciendo en el segundo trimestre, con mejoras adicionales en nuestra oferta de productos y eficiencia operativa. Desde el inicio, hemos considerado la experiencia del usuario y nuestro ecosistema de usuarios arrendadores como la base de nuestro desarrollo".
"De cara al futuro, seguimos comprometidos a mejorar nuestros servicios y eficiencia y fortalecer la protección a los usuarios arrendadores. Al mismo tiempo, promoveremos activamente el uso de la IA y el desarrollo de la conducción autónoma, generando valor a largo plazo para los usuarios arrendatarios y usuario arrendadores que usan la app de DiDi”, agregó Will Wei Cheng.
La compañía anunció también la firma de un acuerdo vinculante para resolver una demanda colectiva de accionistas en Estados Unidos, ante la cual se busca cerrar el proceso sin admitir responsabilidad y concentrar los esfuerzos en el desarrollo operativo y tecnológico de la empresa.
"Estos resultados reflejan el avance de DiDi hacia una operación más eficiente, centrada en la mejora constante de la experiencia de sus usuarios y en la expansión de oportunidades económicas para comunidades locales. Con una base sólida en tecnología y un enfoque humano, la aplicación continuará fortaleciendo su presencia en América Latina, promoviendo una movilidad más accesible, confiable y segura para millones de personas", agregó la empresa.