Transporte

Encuesta muestra que 80% de taxistas exalta las solicitudes recibidas mediante apps

Didi

Aplicación reporta que alcanzó 300.000 socios conductores registrados en la plataforma, que generan en promedio $1,7 millones por semana

Manuel Santiago Sánchez González

Parece estar cambiando el viejo antagonismo entre taxistas y aplicaciones. Según una nueva encuesta, 93,7% de taxistas aseguró que las aplicaciones han contribuido positivamente a la generación de ingresos extra, y 80% considera que las solicitudes intermediadas por las apps brindan mayor seguridad.

Valga señalar que la encuesta se realizó entre taxistas usuarios de aplicaciones, de parte de Didi, que lanzó en 2019 su versión DiDi Taxi para incorporar al tradicional gremio de conductores de servicio público.

DiDi presentó la encuesta en el marco de un balance de sus tres años de operación en el país. Tras su llegada en 2019, se ha posicionado como una de las opciones en un mercado en que compite con Uber, Cabify e InDriver, entre otros. Reporta que suma 300.000 socios registrados que generan ingresos adicionales a través de la app.

En total, los registrados en la app han sumado recorridos por más de 583 millones de kilómetros en el país.

En promedio, un socio puede generar hasta $1.700.000 por semana. La marca ha establecido operaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, logrando que millones de usuarios utilicen su aplicación para alquilar servicios de transporte.

“Al ver lo que hemos logrado como aplicación, nos sentimos muy agradecidos por la acogida que nos han brindado durante estos más de tres años. Indudablemente, nos hemos ganado la confianza de los colombianos implementando soluciones tecnológicas que facilitan la vida de toda la comunidad. Esperamos seguir creciendo en el país, siempre asumiendo todos los retos y desafíos que se nos presenten con gran responsabilidad y como una oportunidad para seguir evolucionando”, aseguró Juan Andrés Panamá, Director de DiDi para Hispanoamérica, África y Medio Oriente.

Por último, la compañía lanzó DiDi Food, una nueva línea de negocio que funciona en tres de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín y Cali y que recientemente abrió registros para restaurantes y socios repartidores en Barranquilla, Soledad, Cúcuta, Bucaramanga y Cartagena.

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