Empresas

Dilbert, el cómic corporativo más importante, ingresó a la nómina de La República

La caricatura económica más importante del mundo hace su debut oficial en LR. El popular Dilbert ha sido publicado en 70 países, en unos 2.000 periódicos de negocios, y cuenta con 37 libros en venta.

Los lectores de LR encontrarán sus historias en la contraportada los sábados, y de lunes a viernes en las páginas de opinión. El éxito de Dilbert radica en algo muy simple: su irreverente y satírico humor sobre el ambiente laboral moderno y las políticas de oficina. Entonces, ¿qué veremos? Jefes incompetentes, compañeros de trabajo molestos, asuntos sin sentido, juntas eternas, entre otras. Las mismas cosas que la mayoría de las personas odia en su trabajo diario, pero con un toque picantísimo de sátira.

La caricatura, creada por Scott Adams en 1989, ha sido un hit desde entonces. Hoy en día es la más descargada y posteada en Internet en el mundo. Sus lectores, la mayoría empleados de grandes corporaciones, están convencidos de que Adams trabaja en sus compañías. Él dice, en cuanto a la tiranía de los jefes, que 'el liderazgo es, después de todo, una forma de maldad'.