Automotor

Dinissan inauguró nuevo centro de alistamiento de vehículos en Bogotá de 45.000 m2

Dinissan

El centro de alistamiento tiene diferentes zonas, como el pulmón taller, zona de lavado, pista de prueba, zona de mecánica, entre otros

Juan Diego Murcia

Distribuidora Nissan (Dinissan) anunció la inauguración de su nuevo centro de alistamiento de vehículos en Bogotá, con más de 45.000 metros cuadrados intervenidos y cerca de 7.000 m2 de áreas operativas.

Este proyecto busca un cambio en las operaciones logísticas de la compañía, que soportará el almacenamiento de cerca de 1.500 vehículos que serán parte de procesos con altos estándares de calidad.

El proyecto se desarrolló en siete meses y contó con una inversión de millones de dólares. Esta operación alista aproximadamente 35% del volumen de Nissan en el mercado local, para ser entregados a los concesionarios de la marca en Bogotá y Chía.

El centro de alistamiento tiene diferentes zonas, como el pulmón taller, zona de lavado, pista de prueba, zona de mecánica, zona de alineación y balanceo, latonería y pintura, instalación de accesorios, embellecimiento e inspección final.

El pulmón taller es la zona de ubicación de vehículos para realizar el proceso de alistamiento, en donde se realiza una preinspección de las condiciones en el que le vehículo fue recibido del proceso logístico y se programa el proceso de preparación.

En la zona de lavado se realiza el primer proceso de manipulación por el equipo, donde se inspecciona de manera detallada la apariencia general.

La pista de prueba del espacio es el área en que se revisa el comportamiento dinámico del vehículo y revisar si se enciende algún testigo de control.

En la zona de mecánica se hace el alistamiento y se verifica el funcionamiento de diferentes sistemas, junto a parámetros de configuración de los sistemas eléctricos.

En la zona de alineación se revisan parametros de suspension y luego se pasa a la zona de latonería y pintura, para ver defectos de manipulación de las características.

Finalmente pasa por la zona de instalación de accesorios y embellecimiento, y luego un control final para el funcionamiento general del vehículo.

TEMAS


Nuevos vehículos - Dinissan