Directivos de Walmart y GAP insisten en su interés en el mercado colombiano

La presencia de Bob Fisher, gerente de cadena de ropa GAP y Banana Republic, en Cartagena ha permitido el anuncio de la expansión de ambas marcas en Colombia.

Según le dijo a medios de comunicación, “estamos hablando en un día muy importante porque ayer estuve en Panamá abriendo nuestra primera tienda con las dos marcas Banana Republic y GAP, y la abrimos con un socio que tiene lazos fuertes con Colombia, y en un año, aproximadamente, tendremos nuevas tiendas de Banana Republic y GAP en Colombia", señaló.

De la misma forma, Rob Walton, el presidente de la junta directiva de la estadounidense Walmart, también afirmó que no descarta que la franquicia abra sus puertas en el país, aunque aseguró que tienen que darse las condiciones correctas para dicha expansión, que aún no se han dado.

La central de la compañía en San Francisco abrió tiendas de GAP y Banana Republic en en países de la región como Panamá y se expandirá a Colombia, Uruguay y Perú. La compañía, probablemente, se expandirá también en Brasil, dijo Stefan Laban, director de Estrategias de Alianzas de GAP.

En octubre del año pasado, GAP abrió sus primeras tiendas en Suramérica, con dos locales en Chile. La compañía norteamericana se enfoca en hacer crecer su participación en el mercado global de atuendos en US$1,4 billones.

'Estamos emocionados de estar abriendo nuestras primeras tiendas en Suramérica. Llevar nuestras marcas a otro continente refleja el éxito y flexibilidad de nuestro modelo de franquicia, que rápidamente nos permite expandir nuestro alcance a clientes de todo el mundo', dijo Stephen Sunnicks, presidente internacional de GAP Inc.

TEMAS


Walmart