Directv estrena presidente y nuevo producto de películas en una semana

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

En 2012 la compañía cambió el presidente de su filial en Colombia, además, decidió ampliar su fuerza ejecutiva y focalizar a su presidenta ejecutiva, Carmen Lucila Osorno, en conversaciones con el Gobierno.

LR habló con Roque Lombardo, quien ahora preside Directv Colombia, sobre las proyecciones del mercado, el nuevo servicio de películas que están ad portas de lanzar y las innovaciones que traerán este año.

¿Cómo ve el comportamiento del mercado de televisión?
En realidad yo creo que la economía de Colombia está acompañando el crecimiento de distintas industrias y realmente al mercado de Directv le están favoreciendo esos cambios. Básicamente, diría que en el mercado local, desde nuestro punto de vista, todavía hay mucho por hacer y mucho por crecer, pero creo que estamos en el lugar correcto, en el momento correcto. Respecto a qué estamos haciendo, pues tenemos muchas inversiones en programación y tecnología; hemos adquirido los derechos del fútbol, con los cuales estamos brindando nueve partidos semanales (antes la oferta era de cinco en el mercado); estamos lanzando un producto que se llama Directv cinema; con los Juegos Olímpicos vamos a tener dos canales exclusivos 24 horas transmitiendo en alta definición; y tenemos una oferta interactiva desde $34.900 por mes, con lo que entramos a los estratos 1, 2 y 3.

¿Qué viene nuevo? ¿Con qué van a sorprender en 2012?
Uno es el tema de Directv Cinema que es algo que aún no está anunciado oficialmente, sin embargo, algunos clientes ya tienen el servicio aunque será lanzado en una semana o en 10 días. Lo que es súper bueno es que tienes una biblioteca de 5.000 películas. También estamos disminuyendo el tamaño de los decodificadores que vamos a empezar a instalar a partir del mes que viene o en mayo, y que tendrán el tamaño de una cajetilla de cigarrillos. Eso es lo viene en los próximos meses pero básicamente estamos enfocados en contenidos y en tecnología.

Hemos escuchado que hay más cambios internos ¿va a pasar algo con Carmen Lucila?
No, Carmen Lucila es la presidenta ejecutiva, yo soy el presidente, lo que vamos a hacer es ampliar el staff directivo. Ella se va a dedicar a todo lo que sea relaciones con el Gobierno, pues necesitamos hablar mucho con el Gobierno para realmente llevar este negocio adelante, y yo me voy a concentrar a la operación.

¿Cómo está Colombia versus otros países de la región?
Si sacamos los dos grandes países de América Latina, que son Brasil y México, nosotros estamos detrás de Argentina y de Venezuela como tamaño de negocio, pero creo que en los próximos años podremos tener un crecimiento que nos permitirá acercarnos a ellos. Confiamos mucho en las políticas colombianas que nos permiten hacer negocios a largo plazo y las inversiones que necesitamos.

¿Han pensado en algún producto para plataformas móviles como el iPad o para internet?
Nosotros estamos trabajando en Estados Unidos con todas esas plataformas y la realidad es que con el tema de la convergencia que hay hoy en día en el mercado, es seguro que en algún momento lo tendremos que tener en otros mercados.

Apuesta por el fútbol y el entretenimiento
El presidente de Directv explicó que entre los productos que tienen mayor acogida en el mercado local destaca la transmisión del fútbol, que representan una oferta de mucho valor agregado sobretodo para los estratos 1, 2 y 3, y además, la disponibilidad de películas, un contenido que le llega a todos los usuarios, por eso la presentación de un producto como Directv cinema, que contará con 5.000 títulos y un navegador que permitirá ver o grabar los títulos que se presenten. Por otra parte, el ejecutivo señaló que para el mercado local fue muy importante la oferta del producto desde $34.900.

La opinión

Gary McBride
Presidente de Lamac

'Hemos notado que la audiencia de TV Paga crece en penetración, alcanzando colectivamente el 39% del mercado colombiano'.

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