Tecnología

DirecTV ganó 248.000 usuarios en Colombia tras el Mundial de Rusia 2018

Sebastián Montes/LR

El país abarca más de 13% del total de clientes de la región

Sebastián Montes

El Mundial de Rusia 2018 generó efectos positivos para DirecTV, pues en medio de la cita futbolística, la cantidad de suscriptores en el país llegó a 1,2 millones a finales de junio tras ubicarse en 952.000 a finales de 2017. En el primer semestre del año, el crecimiento fue de 248.000 nuevos usuarios.

“Es un crecimiento interesante que demuestra el impacto positivo que genera el Mundial en las audiencias del país”, dijo el gerente general de DirecTV para Colombia, José Daniel Gómez, durante el congreso internacional de TIC, Andicom.

El ejecutivo también mencionó que, frente al total de usuarios de la región, que llega a 8,8 millones, Colombia abarca 13,64% de dicha cifra.

A su vez, destacó que Colombia fue el primer país de Suramérica en materia de streaming de partidos y descargas de la aplicación DirecTV Sports. “Hubo 180.000 descargas de las aplicaciones de realidad virtual que usamos para el Mundial y cerca de 1 millón de descargas de DirecTV Sports”, agregó.

Gómez resaltó que el partido Colombia-Inglaterra, enfrentamiento de octavos de final donde la ‘tricolor’ fue eliminada del Mundial, fue el segundo juego más visto en el país, solo superado por el encuentro de cuartos de final entre Uruguay y Francia, que se alzó con el título de campeón mundial.

Así mismo, subrayó que durante el Mundial, hubo alrededor de 28 millones de transmisiones de los partidos del campeonato en el país.

Gómez también describió al país como el “eje principal” de DirecTV en la región norte de Suramérica, conformada por países como Ecuador, Venezuela y la zona Caribe gracias a un “gran potencial en el mercado que hay que capturar”.

TEMAS


Andicom - Directv - Mundial de fútbol - Mundial de Rusia 2018