DirecTV lanzará una serie propia sobre deportes y transmitirá en tecnología 4K

DirecTV

El operador le apunta al negocio prepago como motor de crecimiento

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Una de las marcas que más resalta de cara al Mundial de Fútbol es DirecTV, debido a que es la única que ofrece los 64 partidos de la cita deportiva. Esta es apenas una de las estrategias que ejecutará la compañía para levantar su cifra de suscriptores en Colombia, la cual pasó de 1,05 millones en 2015 a 952.226 en 2017.

José Daniel Gómez, gerente general de DirecTV en Colombia, aseguró a LR que hay otros planes para atraer a nuevos usuarios, entre ellos, la creación de una serie deportiva propia.

Además de fútbol, ¿qué otro factor diferencia a DirecTV?
En deportes somos muy importantes, pero también hay contenidos donde podemos hacer cosas similares. Empezamos a comprar contenido con OnDirecTV y también iniciamos producciones propias.

¿Qué tipo de producciones propias se verán este año?
Pronto vamos a anunciar una producción relacionada al deporte en formato de serie. Empezamos de una forma tímida, pero ya nos sentimos más cómodos haciendo producciones.

¿Qué tantos usuarios nuevos les trae el Mundial de Fútbol?
Crecimientos muy acelerados en Mundiales no son buenos porque tienden a ser clientes que no se quedan mucho tiempo. A veces es mejor no crecer tan aceleradamente, sino crecer con buenos clientes.

¿En qué servicios tienen mayor expectativa este año?
Por horarios, es un Mundial que la gente está obligada a verlo fuera de casa, entonces el streaming es muy importante, nuestra app de DirecTV Sports y DirecTV Web. Para 2014, más de dos millones de personas en la región vieron un partido por streaming, esperamos que crezca.

¿Qué novedades se esperan para esas fechas?
Es un momento para lanzar tecnologías y hacer coberturas completamente diferenciadas. Para el Mundial Rusia 2018 vamos a lanzar la tecnología 4K. Seremos los primeros en Latinoamérica en transmitir con ella.

¿Cuándo estará disponible?
Los decodificadores ya están en pruebas. La idea es iniciar la preventa en abril y estar instalando esta tecnología entre final de mes y principios de mayo.

¿Qué partidos del Mundial de Fútbol compartirán?
Se hace una negociación de la distribución de los juegos. En televisión abierta siempre deben ir los partidos de Colombia, el partido inaugural, las semifinales y finales, entre otros.

¿Cómo les fue en el Mundial pasado?
Fuimos 35 millones de televidentes en la región.

Hay otros factores que influyen en el negocio, como Netflix, ¿qué tanto les ha afectado?
Es una plataforma con la que convivimos. Siempre hay espacio para muchos competidores. Todo lo que es actualidad y transmisión en vivo es una parte en la que Netflix no está, que es donde nosotros somos fuertes.

¿Qué tanto afecta la piratería a esta industria?
Afecta el crecimiento. Tienen costos más bajos porque no cumplen sus obligaciones.

¿Qué más obstáculos tienen en Colombia?
La complejidad de operar con dos reguladores (Antv y CRC). Queremos que nos pongan un juego de reglas que se implementen para todos.

¿Qué meta hay para 2018?
2017 fue un año difícil para todos. Tener crecimiento ya sería una buena señal, cualquiera sea ese número.

¿Cómo les va con prepago?
Es nuestro motor de crecimiento. Los estratos 2, 3 y 4 son espacios para crecer por su flexibilidad en los pagos.

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