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DirecTV y Carlos Vives transformaron una escuela en Pescaíto

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Valentina Mugno P.

“El baño estaba inundado, así que hemos trabajado e invertido para que llegue el agua”, dijo en entrevista con LR el presidente de DirecTV Colombia Michael  Bowing. El representante de la compañía en el país explicó que escogieron esta institución educativa en el barrio Pescaíto porque “es parte de la alianza” que tienen con el cantante samario.

Fue por esa razón que trajeron su proyecto Escuela+, con el que se han beneficiado más de 500.000 estudiantes y  más de 3.200 docentes y rectores.  Esto, porque con la ayuda del satélite de la compañía proyectan contenido educativo de National Geographic Channel y  Discovery en la institución educativa. 

Bowing también habló sobre la alternativa que ofrece DirecTV de contenido en alta definición (HD) a través de su servicio prepago para los estratos 1, 2 y 3.  “Hemos trabajado casi un año con ese proyecto, que ofrece 10 nuevos canales HD en los que se pueden ver noticias, entretenimiento y deportes”.

El servicio tiene una modalidad  de pago por adelantado en puntos Efecty, tiendas y supermercados. Lo anterior,  para proveer la transmisión “al cliente cuando puede comprar (...), con esto la TV se democratiza”. Con esta nueva modalidad, la compañía ha llegado a 1.050 municipios y tiene más de 700.000 suscriptores.

DirecTV prepago tiene una cobertura de 29% en la región norte, donde llega a los departamentos de Atlántico, La Guajira, Cesar, Magdalena y Bolívar. También ha llegado al centro del país en 18%, al occidente (15%) y al oriente (9%).