Comunicaciones

Discovery aprovechó las ventajas de la inteligencia artificial para crear la herramienta Cupido

Analizan públicos mediante este nuevo sistema

Johan Chiquiza Nonsoque

Discovery anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de segmentación de usuarios utilizando inteligencia artificial, denominada Cupido.

Con esto, lo que se busca es enviar mensajes a públicos cada vez más segmentados y coherentes con la oferta que se está presentando, mediante los más de 300 programas de televisión y 10 canales de la empresa, sumado a la presencia digital.

“Con Cupido by Discovery les permitimos a los clientes verificar en nuestros contenidos en dónde están sus actuales y futuros consumidores y cómo conquistarlos”, indicó el director de Insights de la compañía, Paolo Miscia. El vocero agregó que por medio de esta nueva plataforma la compañía facilitará el camino para que los anunciantes encuentren “su media naranja” en términos de consumidores.

Este desarrollo se hizo utilizando inteligencia artificial al momento de establecer el targeting. Para ello, gracias a un motor de IA de IBM, se generarán cruces entre personalidades creadas para las audiencias y productos para maximizar la compatibilidad entre ambos.

Para hacer una identificación propicia de las audiencias de televisión y redes sociales, se hicieron 600 entrevistas para generar una definición de las mismas. Se generaron cinco grupos de personalidad de consumidores: prudentes empáticos, narcisistas exploradores, optimistas dedicados, impulsivos apasionados y luchadores persistentes.

Según la afinidad que se encuentre por medio de Cupido, se identificarán espacios publicitarios idóneos para que los anuncios generen mayor impacto.

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