Salud

Disfarma termina de forma unilateral su contrato con Nueva EPS por falta de pagos

Nueva EPS

Esta decisión, que ya fue informada a la Superintendencia Nacional de Salud, podría impactar la continuidad del servicio para cerca de 2,4 millones de usuarios

Martín Pinzón Lemos

Disfarma termina de manera unilateral "con el contrato suscrito con Nueva EPS para la dispensación de medicamentos haciendo uso del término de preaviso previsto contractualmente, el cual corresponde a 60 días hábiles", informó la empresa.

Esta acción se tomó después de agotar diversos espacios de diálogo, donde se incluyen comunicaciones formales enviadas el 16 y 24 de octubre de 2025, las cuales, según la empresa, no recibieron respuesta ni solución efectiva.

Esta decisión, que ya fue informada a la Superintendencia Nacional de Salud, podría impactar la continuidad del servicio para cerca de 2,4 millones de usuarios.

La medida afecta 232 puntos de atención distribuidos en 19 departamentos. Según la compañía, la decisión obedece a la "insostenibilidad operativa y financiera" provocada por el flujo insuficiente de recursos y el incumplimiento en los pagos por parte de la EPS.

Desde el dispensario de medicamentos afirmaron haberse sostenido por sus propios medios durante los últimos meses, "incluso asumiendo responsabilidades operativas adicionales en planes contingentes definidos por la EPS en regiones como Valle del Cauca y Santander", de acuerdo con la compañía. Todo mientras se mantenía un nivel de cumplimiento superior a 98%.

Disfarma reiteró su voluntad de diálogo y solicitó la intervención de las autoridades competentes para encontrar una solución inmediata que permita restablecer el flujo de recursos y garantizar la entrega de medicamentos a los usuarios.

TEMAS


Salud - Medicamentos - Nueva Eps