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Disfrute de un smartphone a $0 en los más de 400 centros de experiencia del país

Valentina Pachón

Polkan García, experto en tecnología, le explico a LR de que se trata este nuevo concepto, inventado por la compañía Apple hace algunos años para permitir el acceso libre a los diseños y plataformas de la empresa, que para esa época lo utilizó como estrategia para masificar sus ventas, pero prestando un servicio personalizado a sus clientes. 

“Apple le permitió a la gente tener acceso a la última tecnología sin un vidrio de por medio, le dio el espacio al público para que se enamorará de lo que tenía en sus manos, que percibiera su utilidad y quisiera tener uno como fuera, así fidelizó a su clientela y es lo que es hoy”, aseguró García. 

Aunque Apple no tiene directamente tiendas en Colombia, si cuenta con distribuidores, los Apple Premium Resellers, conocidos como los Mac center , el Ishop y los Apple Shops ubicados en las grandes superficies como Falabella, Éxito, Alkosto, etc, en donde también se puede apreciar de primera mano los productos de otras marcas.  

Sony,  Huawei y Samsung son solo algunas de las empresas que ya tienen centros de experiencia, esta última invirtió el año pasado $6.000 millones en la apertura de cinco locales especializados en smartphones, tabletas y cámaras, donde los usuarios son atendidos directamente por un técnico experto, que diagnostica y repara el producto en un tiempo promedio menor a una hora, sin necesidad de dejar el equipo y garantizando la seguridad de su información personal. Adicionalmente, el usuario puede adquirir lo último en tecnología y accesorios para esta misma línea de productos.  

Los operadores por su parte ofrecen en sus puntos no solo la oportunidad de comprar equipos sino que resuelve las dudas de los usuarios en cuanto al plan, allí el cliente radica derechos de petición y casos que no se pueden resolver en un centro ordinario, como,  quejas, solicitudes y reclamos. Actualmente Claro cuenta con 140 centros, Tigo con 130,

Movistar con 84 y ETB con dos, este último no solo ofrece el servicio, sino capacitación en tecnología y ubicó sus puntos en lugares vulnerables de la capital. 

No espere más de 20 minutos en los centros de servicio
No más de 20 minutos pueden demorar en atenderlo en estos centros especializados, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, regula a estas empresas por medio de la resolución 3066 de 2011 en la que estipula el régimen de protección de los derechos de los usuarios. Este busca que las compañías de telefonía brinden mejores servicios. Sin embargo, esta directriz según datos de la entidad, suele ser una de las normas que más vulneran empresas al superar el tiempo límite.

Las opiniones

Giovanni Acuña 
Director de Servicio de Samsung Colombia 
“La atención personalizada de los centros de servicio, brinda una mejor experiencia y relación de los usuarios con nuestros productos”. 

Polkan García  
Experto en tecnología  
“Esta es una estrategia para aumentar el consumo de tecnología por parte del público que suele desconocer de estas nuevas plataformas”.