Ditar fabrica 750.000 bolsas de papel mensualmente para la vertical Turbo de Rappi
viernes, 20 de septiembre de 2024
Las instalaciones se encuentran en Barranquilla, la compañía suple a otras marcas como Aeropostale y The Cheesecake Factory
Como parte de la promesa de valor de Turbo Restaurantes, la vertical ha optado por el uso de las bolsas de papel, en vez de las tradicionales de plástico y en pro de la estrategia de sostenibilidad. En la planta ubicada en el municipio de Juan Mina, Atlántico, Ditar le fabrica a Rappi 750.000 de estos artículos para satisfacer la demanda nacional.
La empresa cuenta con 560 empleados y las bolsas que le fabrican a la compañía son hechas con papel reciclado.Así mismo, cada mes se suma otro lote de 150.000 bolsas que se usan en productos farmacéuticos.
Estas bolsas son estilo “tailor made”, es decir, son fabricadas exclusivamente para Rappi. Ditar se encarga de todo el proceso, desde la impresión de los diseños, la formación de las bolsas y la adición de las manijas y los parches de papel
Juan Carlos Díaz, CEO de Ditar, resaltó que, desde 2021, la compañía ha sido la encargada del suministro de bolsas y apunta a llegar a nuevos mercados de la región de la mano de Rappi. “Nuestras expectativas son crecer al mismo ritmo que lo ha venido haciendo nuestro aliado, la idea es conquistar nuevos mercados como México, Argentina, Perú y Brasil”.
En cuanto a otras actividades de Ditar, también cuentan en su catálogo con clientes como Koaj, Marshalls, Aeropostale, The Cheesecake Factory y Subway. Por otro lado, 33% de su energía proviene de fuentes renovables al contar con 840 paneles solares instalados en su fábrica.
En cuanto a las expectativas de crecimiento para 2024, Ditar apunta a cerrar el año con ventas por $180.000 millones.La compañía tiene máquinas con la capacidad de imprimir 120.000 metros de papel al día y cada año exportan cerca de 2.000 contenedores con bolsas de papel al mercado estadounidense.
Crecimiento de la vertical ‘ultrarrápida’ de restaurantes
La llegada de Turbo Restaurantes a su segmento significó un cambio en el paradigma de la forma de hacer domicilios en América Latina. Las nuevas maneras de realizar dicha tarea ahora necesitan de la inmediatez para satisfacer una creciente demanda de alimentos en tiempo récord.
Sin embargo, este cambio de “chip” ha sido de doble sentido. Para que Rappi pueda garantizar a sus usuarios alimentos frescos en tiempo récord, los comercios aliados también han tenido que adaptar sus metodologías para mejorar la eficiencia en las operaciones y entregar los productos rápido.
De acuerdo con Santiago Franco, head global de Turbo Restaurantes, las ventas de los establecimientos que se han aliado con Rappi han crecido en 30%, en parte por una mayor exposición de sus productos y la otra por la inversión en nuevos equipos y la adaptación de nuevas formas de trabajo que aumentan la productividad.