División textil del Grupo Éxito espera crecimiento de 9% durante temporada navideña
lunes, 20 de diciembre de 2021
Lanzó una colaboración multimarca de 150 referencias con Arkitect, Bronzini y Finlandek, en compañía de la empresa paisa Especia
Por medio de colaboraciones con marcas aspiracionales y diseñadores locales, Grupo Éxito continúa fortaleciendo su división textil y de hogar compuesta por sus marcas propias: Arkitect, Bronzini, People y Finlandek.
Para cierre de año, la apuesta está en su lanzamiento multimarca junto con la empresa paisa Especia, compuesta por más de 150 referencias entre prendas de vestir y para el hogar.
“Tenemos un propósito que es democratizar la moda de una manera consciente, queremos llevar a la casa de todos nuestros consumidores prendas de alto valor que probablemente en momento normales no son tan asequibles”, comentó María Susana Benjumea, directora del negocio Textil del Grupo.
Al año, la división lanza unas cuatro colaboraciones por cada una de sus marcas, lo que les permite emplear a más de 8.000 personas de manera directa en 250 talleres ubicados en diferentes ciudades del país.
“Tenemos dos impactos: el empleo y la compra local. Por ejemplo, para esta colaboración, 100% de las prendas son hechas en Colombia, al igual que 80% de las telas empleadas”, añadió Benjumea.
Impulsados, en parte por este tipo de colecciones colaborativas y el portafolio individual de cada marca, la división textil del Grupo Éxito espera que solo en diciembre el crecimiento en ventas sea cercano a 10%.
“Este año, no solo recuperamos las ventas de 2020, sino que llegamos al mejor año histórico de la gerencia textil, ha sido bueno porque ha demostrado que los consumidores de nuevo están buscando prendas y productos”, añadió la directora.
Raúl Ávila, economista y experto en empresas, destacó que este tipo de lanzamientos además de permitir recordación de marca, también le facilita al Grupo Éxito reafirmar su papel en nuevos segmentos.
“Éxito es grande en las ventas de categorías como alimentos y víveres en grandes superficies, pero está generando también una posibilidad de mercado grande y una capacidad de expansión en torno al mercado textil”, añadió Ávila.
La compañía espera apoyar sus ventas en el e-commerce, a la fecha, 25% de la colección con Especia se han hecho en línea.