Comercio

Dreamer busca totalizar 26 tiendas y fortalecer presencia en EE.UU. durante 2022

Dreamer

La compañía le apunta a nuevos mercados como Nicaragua y Honduras. La meta es que 25% de las ventas sea digital

Sofía Solórzano Cárdenas

Dreamer se suma a la lista de empresas colombianas que buscan impulsar el crecimiento con su expansión en EE.UU. Julieht Valdés, CEO del retail de confecciones, destacó que el año pasado ingresaron a Miami y durante 2022 el foco estará en conquistar grandes cadenas multimarca.

¿Con cuántos puntos de venta cuentan actualmente?

A la fecha, tenemos tres propias y 14 franquiciadas. También tenemos más de 40 distribuidores a nivel nacional que venden nuestra marca; uno más en Ecuador y otro en Miami.

¿Cuál es la meta de crecimiento para este año?

En 2022 esperamos abrir 10 tiendas franquiciadas y seguir expandiendo la marca en nuevos mercados. Por ahora, tenemos sobre la mesa Nicaragua y Honduras. En EE.UU. también queremos llegar a nuevas ciudades, la primera es Los Ángeles, que es donde más se concentran las ventas al por mayor del país.

¿Cuál es plan de acción para expandirse en EE.UU.?

Vamos a asistir a diferentes trade shows durante el año. El objetivo es apuntarle a grandes cadenas para que distribuyan nuestro producto. Algo que nos favorece es nuestro diseño local y que a Colombia se le relaciona con moda.

Asistieron a Colombiatex ¿Cuáles fueron los resultados?

Vimos un gran avance en la industria local. Muchas empresas han innovado, traído tecnología, maquinaria, que permite llegar a terminados con mayor calidad y tener una mayor producción para atraer a empresas como nosotros que no tienen toda su producción en el país. Estuvimos haciendo acercamientos con nuevas empresas y ya iniciamos el tema de premuestras para desarrollar más el producto a nivel local y que solo elementos específicos sean chinos.

LOS CONTRASTES

  • Camilo PiraguaCofundador de Dreamers

    “Estados Unidos no es productor fuerte de prendas de vestir y cerca de 80% del producto que actualmente comercializa es importado, con lo que nos interesa enfocarnos en el negocio B2B”.

¿Cuántos empleos generan?

Generamos 50 empleos directos con nuestras tiendas propias. Pero si sumamos los franquiciados, hablamos de unos 120 puestos entre directos e indirectos.

¿Cuál ha sido el peso de los canales digitales?

Habilitamos nuestro e-commerce con la pandemia y actualmente está pesando entre 15% y 20% de las ventas. Este año, la apuesta es llegar a 25%, con una estrategia omnicanal.

¿Qué crecimiento esperan?

Deseamos mantener los niveles con los que venimos y somos optimistas a un incremento de un 10%. El panorama va a ser más claro después de participar en diferentes ferias de la industria este año.

Participación en feria de Las Vegas, EE.UU.
Un evento clave para la compañía retail será el Fashion Trade Show ‘Magic’ que se realizará la segunda semana de febrero en Las Vegas EE.UU. El evento, que se realiza cada año, reúne a grandes actores de la industria textil (en el segmento B2B) con el objetivo de hacer alianzas para la compra y distribución de mercancía.

“Vamos a participar en este encuentro y esperamos tener una gran acogida allí. Venimos preparando todo porque competiremos contra otras marcas que tienen muchos años en el mercado. La expectativa es abrir mercado más que todo”, concluyó Valdés.

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