Droguerías Cafam prevé tener un crecimiento de 40% en la atención a usuarios de EPS
viernes, 24 de marzo de 2023
Cuentan con más de 400 droguerías ubicadas en 85 ciudades y municipios del país. Tienen alrededor de 2.215 colaboradores directos
Con una inversión de más de $10.000 millones, Droguerías Cafam prevé tener un crecimiento de 40% en el segmento de atención a usuarios de EPS este año. Así mismo, la compañía anunció que busca mejorar los niveles de servicio, la optimización de procesos y la generación de valor a los usuarios por medio de programas especiales de farmacoepidemiología y seguimiento farmacoterapéutico.
“Estamos enfocados en la diversidad de canales para poder llegar a donde el cliente necesite, así como el número de puntos de venta y su ubicación para que los usuarios encuentren de forma rápida donde reclamar o adquirir sus medicamentos. El segundo frente, aseguramos la compra directa de productos a sus fabricantes para brindar agilidad en el abastecimiento y garantía de calidad. Por último, mantener precios competitivos dentro del mercado, por lo que hacemos análisis permanentes”, aseguró Ricardo Fierro Garzón, subdirector de medicamentos y cadena de Droguerías Cafam.
La compañía cuenta con más de 400 droguerías ubicadas en 85 ciudades y municipios del territorio nacional. Además, ha ampliado sus canales virtuales (call-center, web, App, WhatsApp y plataformas aliadas) para llegar a las poblaciones más necesitas. Actualmente tienen alrededor de 2.215 colaboradores directos.
“Somos una de las cadenas con mayor cobertura y hemos fortalecido no solo la infraestructura presencial y digital, sino los procesos logísticos, hemos implementado desarrollos tecnológicos de vanguardia y también mejorado nuestro servicio para facilitar el acceso a los medicamentos”, dijo Garzón.
El subdirector de la compañía agregó que en el segmento de ventas comerciales de Droguerías Cafam el año pasado estuvo por encima de 12% y se proyectan cerrar 2023 con una cifra de hasta 19%, "garantizando la calidad de sus medicamentos y productos”.