Drummond reducirá sus operaciones en Colombia por tiempo indefinido

Cortesía

Rogelio Vélez - rvelez@larepublica.com.co

La empresa anunció que se verá obligada a reducir significativamente su producción de carbón a causa del cese de actividades que los trabajadores de Fenoco están realizando desde hace 19 días.

Fenoco es la encargada de movilizar la totalidad de la producción de carbón de dicha empresa desde la mina hasta el puerto y sus empleados se encuentran en paro desde el 23 de julio de este año. Esto ha causado que los inventarios del mineral se saturen.

“Esta circunstancia ha detenido el transporte de entre 80.000 y 85.000 toneladas diarias del carbón de Drummond Ltd., aproximadamente, además de tonelajes significativos por parte de las otras compañías productoras de carbón en el Cesar”, informó la compañía.

Según la empresa esto constituye también una perdida de ingresos para el Estado colombiano y podría afectar a 4.000 puestos de trabajos directos y la misma cantidad de indirectos.

“Drummond Ltd. espera que Fenoco y Sintraime lleguen a un acuerdo y se conjure esta crisis que perjudica no solo el proceso de explotación, transporte y exportación del mineral, sino también a los departamentos y municipios en los que se encuentran las minas y puertos carboníferos, además de los proveedores y contratistas de las compañías mineras”  

TEMAS


Drummond