Drummond reiniciará parcialmente sus operaciones mineras a partir del 10 de abril
miércoles, 8 de abril de 2020
El equipo que empezará a operar el viernes incluye dos turnos de alrededor de 400 trabajadores, todos residentes de los municipios del área de influencia
María Alejandra Ruiz Rico
Drummond informó que a partir de este viernes 10 de abril estará reiniciando parcialmente las actividades en sus operaciones mineras en el Cesar, a partir del plan de contingencia implementado desde el 24 de marzo. La compañía obra de conformidad con lo dispuesto en el decreto 457 expedido por el Gobierno Nacional el 22 de marzo de 2020, al ser considerada la minería como una actividad esencial para el desarrollo del país.
La empresa redujo significativamente sus operaciones mineras a partir del 24 de marzo con un número muy disminuido de trabajadores para garantizar el mantenimiento, conservación de nuestras minas y cargue de trenes. En este período de contingencia, la empresa hizo uso del artículo 140 del Código Sustantivo de Trabajo, es decir, salario sin prestación de servicio para aquellos trabajadores no incluidos en ese plan de contingencia. A su vez, la mayoría de las personas que desempeñan cargos administrativos continúan trabajando de forma remota.
"Es por ello que se hace imprescindible retomar progresivamente nuestras operaciones bajo los más estrictos controles de bioseguridad y con la activa participación y autocuidado de nuestros trabajadores, para seguir contribuyendo con el desarrollo del país, de nuestra región, de nuestros colaboradores y sus familias}2, aseguró la compañía.
El equipo que empezará a operar el viernes incluye dos turnos de alrededor de 400 trabajadores, todos residentes de los municipios del área de influencia de donde diariamente transportamos a nuestros trabajadores. Así mismo, el personal que ha estado trabajando durante la contingencia y que está hospedado en nuestras instalaciones, continuará haciéndolo como parte de esta operación reducida. Previo al inicio de las operaciones, se hará la revisión médica pertinente con todo el personal que entre a trabajar.
Las operaciones férreas y portuarias de la compañía continuarán operando como lo han venido haciendo.