Empresas

Dunlop y Toyo prevén ganar más mercado con medida antidumping

Vanessa Pérez Díaz

La Importadora Nacional de Llantas (Imlla), comercializadora de los neumáticos japonesas Dunlop y Toyo, aseguró que al cierre de este año la compañía podrá ganar más terreno en el mercado nacional de llantas gracias a la medida antidumping que aprobó el Gobierno para el ingreso de los productos procedentes de China y que actualmente representan el 53% de la importación total de llantas de camión y bus radial en el país.

“A pesar de ser una restricción para la libre competencia, la medida gubernamental es bastante favorable para Imlla, pues con un producto de camión y bus radial japonés de muy buen rendimiento y alta calidad en su carcaza lograremos aumentar nuestra posición en el mercado ofreciendo una excelente propuesta costo-beneficio”, indicó Marianella Manzur del Río, gerente de Desarrollo de Nuevos Proyectos de Imlla.

La vocera explicó que antes de la medida gubernamental (resolución 0124 del 7 de junio de 2013) una llanta 295/80R22.5 direccional de origen chino se conseguía en el mercado a un precio cercano de $600.000, e incluso menos. En la actualidad, con la decisión del Gobierno, esta misma llanta se venderá por $750.000, un precio cercano a las llantas de camión que llegan de Corea y Japón.

El mercado al que se refiere Imlla es de 1.212.000 unidades, y de ese total, más de 640.000 llantas radiales provienen de China.