Comercio

Durante 2020, 84% de Pyme de Latinoamérica concretaron ventas por Mercado Libre

Bloomberg

Según el reporte, en Colombia, 50% Pyme afirman que no hubieran subsistido en pandemia sin las ventas que concretaron a través del marketplace de Mercado Libre.

Daniela Morales Soler

Un estudio que Mercado Libre realizó junto a Euromonitor International evidenció que generó seis nuevos empleos por hora en el contexto de pandemia, se consolidó como principal sustento económico para cerca de 900.000 familias de Latinoamérica.

Así mismo, encontró que 84% de las 500.000 Pymes de la región logró concretar ventas fuera de su ciudad y 90% de estas empresas sumaron nuevos clientes a través de la compañía.

Con vista en estos resultados, el crecimiento de envíos de la plataforma fue de 432% interanual.

"Estamos orgullosos de todo lo que hemos avanzado, pero también muy conscientes de todo lo que queda por hacer en América Latina. El impacto positivo que genera nuestro ecosistema y la economía del conocimiento en general están transformando la vida e incluyendo a millones de personas en la región”, destacó Marcos Galperin, Fundador y CEO de Mercado Libre.

En el último año, la empresa ha invertido en Colombia más de US$40 millones con miras a construir la red logística de comercio electrónico más grande del país. Para tal fin, se abrió un gran Centro de distribución de más de 50.000 m2, dos centros de distribución.

TEMAS


Mercado Libre - Comercio Electrónico - Pymes - Mipymes