Industria

"El año pasado los productos de cuidado de la piel superaron nuestras expectativas"

Mary Kay

La compañía de cosméticos, Mary Kay, continúa fortaleciendo su presencia en el mercado esta vez con el lanzamiento de Suit 13

Sofía Solórzano Cárdenas

Seguir en contacto con los clientes y generar cercanía con la marca ha sido el foco de Mary Kay durante la pandemia, lo que les permitió, incluso, superar sus expectativas de venta e implementar nuevas plataformas digitales. Para conocer más detalles sobre el panorama de la compañía y sus metas, LR habló con Roberto Villarreal, gerente general para Colombia.

¿Cómo estuvo 2020?

La dinámica del sector cosmético, especialmente los productos de labios, rubor, polvos y bases, se afectaron como consecuencia de las restricciones de movilidad y el trabajo desde casa; sin embargo, por el lado del cuidado de la piel fue todo lo contrario, sobrepasó nuestras expectativas para 2020.

¿Se impulsó la digitalización de la compañía?

Nuestras consultoras ya estaban familiarizadas con el mundo digital antes de la pandemia, y desde marzo de 2020 hemos fortalecido ese tema. Siempre hemos creído que la virtualidad es una herramienta de alto impacto y ahora lo comprobamos. Nuestro de modelo de negocio realmente no ha cambiado, sigue fuerte en su base de mostrar el producto antes de comprarlo, pero ahora dentro de sesiones de belleza virtuales.

¿Qué herramientas digitales han incorporado?

Hemos lanzado varias aplicaciones como la App Mirror Me, la Skin Analyzer Mary Kay, en enero se presentó el eCatalogue Mary Kay con WhatsApp y ayer se lanzó Suite13.

LOS CONTRASTES

  • Claudia CardonaDirectora de Marketing de Mary Kay Colombia

    “El lanzamiento que hacemos de Suite 13 es una experiencia de marca inmersiva e inspiradora única y exclusiva en el mundo de la venta directa en Colombia”.

¿En qué consiste este nuevo lanzamiento?

Es una experiencia virtual, inspirada en nuestra fundadora Mary Kay, donde se podrá conocer la misión de la compañía, los productos y será una oportunidad de negocio. Es como entrar a un museo digital. Busca ser una ventaja competitiva importante para nuestras consultoras en belleza que serían las primeras en tenerlo en Colombia.

¿Cuáles son las expectativas para este año?

Esperamos se retomen hábitos de consumo en categorías como maquillaje y fragancias que son muy apetecidos por los colombianos. La expectativa para este año es mayor que la de 2020, esperamos seguir creciendo a dos dígitos. La estrategia va a ser la digitalización, que es una de las herramientas fuertes, unido a la innovación, la calidad de nuestros productos y la oportunidad de tener un negocio independiente.

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