Durante febrero las personas gastaron $1,1 billones en vestuario según Inexmoda

En Bogotá los capitalinos destinaron para la compra de nuevas prendas $466.000 millones.

Joaquín M. López B.

Inexmoda acaba de publicar el informe de gastometría en el sector textil allí se ve que los colombianos gastaron en ropa $1,1 billones lo que significó una caída de 0,24% respecto a enero. Sin embargo la variación anual sí creció pues aumentó 5,57%. 

Los precios siguieron en su senda a la baja, creciendo solamente un 0,03% respecto al mes anterior. El gasto per cápita por su parte, fue de $24.066, decreciendo 0,34% en términos corrientes y 0,376% en cifras reales frente a enero, pero con respecto a lo observado doce meses atrás el crecimiento anual fue de 4,61% en dinero y en unidades del 4,2%.

En Bogotá crecieron el número de unidades vendidas y el dinero gastado, precisamente en prendas se compraron 7,04% más que el mes anterior con $466.000 millones, el gasto per cápita fue de $51.968.

En Medellín el consumo se reactivó frente al año anterior con $130.000 millones vendidos y un gasto per cápita de $29.494 millones, en la capital de Antioquia los paisas han acumulado $253.000 millones para el gasto en ropa.

Según el informe del gremio “en este mes también se dio a conocer la cifra del PIB, la cual es poco alentadora para la industria manufacturera, afectando adicionalmente a la producción textil, de prendas de vestir y de productos tejidos a mano. Cabe resaltar que esta situación solo refleja la oferta, ya que como las cifras lo indican, la disposición de compra sí ha mejorado en los hogares, un efecto que puede estar conectado con las importaciones de productos y nuevamente las promociones alrededor del sector”.

TEMAS


Inexmoda - Moda - Hábitos de consumo - Textiles