Transporte

EasyFly anunció que bajará precios y aumentará frecuencias en Neiva

LR

La oferta de sillas subirá 70% según confirmó la aerolínea.

César D. Rodríguez Flórez

Desde el próximo 1 de febrero, la aerolínea EasyFly incrementará su oferta de sillas en 70% en Neiva en respuesta al apoyo que durante una década le ha brindado esta región del país a la compañía y que le ha permitido fortalecerse a nivel nacional.

De acuerdo con la empresa de transporte low cost, las modificaciones se harán efectivas gracias a la incorporación de sus nuevas aeronaves ATR72 con capacidad para 70 pasajeros que han sido destinadas para operar esa ruta. En ese sentido, la compañía anunció que ofrecerá un total de seis vuelos diarios en la flota ATR72.

Durante 2018 la aerolínea transportó alrededor de 81.600 pasajeros en esta región, cifra que esperan superar durante lo corrido de 2019.

Desde el 5 de noviembre pasado Easyfly opera la ruta Neiva-Cali-Neiva los lunes, miércoles, viernes y domingos y a partir de marzo de 2019, con la incorporación de ATR42 en su operación, pasará de operar vuelos con capacidad de 30 a 48 pasajeros.

“Sin duda alguna el aumento en la oferta de sillas, frecuencias, adquisición de nuevas aeronaves y estudio de nuevas rutas le permitirá a Huila ampliar la conectividad de la población de Neiva y sus alrededores, siendo esta una muestra infalible del compromiso de la aerolínea con el desarrollo del departamento”, señaló la aerolínea que dirige Alfonso Ávila.

La compañía afirmó que actualmente adelanta estudios con el fin de aumentar la red de destinos directos desde Neiva, en los que se encuentran las rutas Neiva - Puerto Asís, Neiva - Florencia y Neiva - Medellín, rutas que “serán muestra del compromiso de la aerolínea con las regiones de Colombia y en esta oportunidad con Huila”, dijo.

Con estas rutas, tanto la aerolínea, como las autoridades locales buscan posicionar a Neiva como capital de la conectividad aérea del suroccidente colombiano.

En su plan de expansión, Easyfly tiene contemplado incorporar durante 2019 a su flota nueve aeronaves más, con lo cual podría aumentar su capacidad en 80% y tener una presencia de 72% en los departamentos de Colombia.

Cabe mencionar que todo este plan de expansión de la compañía inició hace unos meses en el país. En noviembre pasado, por ejemplo, la aerolínea confirmó la puesta en marcha del vuelo Ibagué - Cali, ruta que se sumó al vuelo con el que ya contaba la compañía de Ibagué a Medellín y viceversa.

Durante noviembre pasado EasyFly confirmó la inauguración de otras rutas en territorio nacional como Cali - Neiva, Cali - Quibdó y Cali - Puerto Asís.

TEMAS


Transporte - Easyfly - Aerolíneas - Low cost