EasyFly invertirá $500 millones en nuevas operaciones y espera crecer un 40% este año

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

De acuerdo con el reporte financiero de los primeros cinco meses del año entregado por el presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, la empresa ha logrado un crecimiento del 36% y se espera que, para el cierre del 2012, la aerolínea llegue a un 40%, frente a un 37% del 2011.

En entrevista con LR, Ávila dio a conocer que la compañía está vendiendo unos $120.000 millones anuales y se espera que el Ebitda de la empresa llegue a unos $12.000 millones este año. Asimismo, el presidente conversó sobre el plan de expansión que la empresa lleva a cabo y a través del cual se invertirán cerca de $500 millones en nuevas operaciones, con lo que ya se está trabajando en ciudades como Barranquilla, en donde esperan abrir un nuevo centro de operaciones en los próximos dos meses.

A la fecha, EasyFly cuenta con una flota de 10 aviones y cubre 15 ciudades del país. A ello, la compañía espera sumar tres nuevos aviones que llegarán durante el próximo trimestre, en los cuales invirtieron cerca de US$10 millones, y dos más en el 2013. Así, la aerolínea busca aumentar el número de vuelos de la empresa a unos 130 por día en el 2012 y 150 a comienzos del próximo año.

La empresa “es la aerolínea que más ha ganado participación en el mercado, dentro de las rutas que operamos. Ya llegamos a un 36%”, afirmó Ávila, quien agregó que la empresa sigue concentrándose en trabajar en las ciudades intermedias del país, “aquellas que están desconectadas y a las cuales queremos llegar a ofrecer un servicio”.