EasyFly invertirá $500 millones en nuevas operaciones y espera crecer un 40% este año
martes, 26 de junio de 2012
Merian Araujo
De acuerdo con el reporte financiero de los primeros cinco meses del año entregado por el presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, la empresa ha logrado un crecimiento del 36% y se espera que, para el cierre del 2012, la aerolínea llegue a un 40%, frente a un 37% del 2011.
En entrevista con LR, Ávila dio a conocer que la compañía está vendiendo unos $120.000 millones anuales y se espera que el Ebitda de la empresa llegue a unos $12.000 millones este año. Asimismo, el presidente conversó sobre el plan de expansión que la empresa lleva a cabo y a través del cual se invertirán cerca de $500 millones en nuevas operaciones, con lo que ya se está trabajando en ciudades como Barranquilla, en donde esperan abrir un nuevo centro de operaciones en los próximos dos meses.
A la fecha, EasyFly cuenta con una flota de 10 aviones y cubre 15 ciudades del país. A ello, la compañía espera sumar tres nuevos aviones que llegarán durante el próximo trimestre, en los cuales invirtieron cerca de US$10 millones, y dos más en el 2013. Así, la aerolínea busca aumentar el número de vuelos de la empresa a unos 130 por día en el 2012 y 150 a comienzos del próximo año.
La empresa “es la aerolínea que más ha ganado participación en el mercado, dentro de las rutas que operamos. Ya llegamos a un 36%”, afirmó Ávila, quien agregó que la empresa sigue concentrándose en trabajar en las ciudades intermedias del país, “aquellas que están desconectadas y a las cuales queremos llegar a ofrecer un servicio”.