Transporte

Easyfly invertirá US$120 millones en plan de expansión con el que espera crecer 70%

La aerolínea regional aumentará sus números de pasajeros, abrirá nuevas rutas en zonas turísticas y tendrá 11 nuevos destinos en este 2022

Allison Gutiérrez Núñez

Easyfly anunció un nuevo plan de expansión con una inversión de US$120 millones con el que espera crecer 70% en el transporte de pasajeros.

La aerolínea regional contempla para este año incluir nueva flota de aviones, más rutas y nuevos destinos.

Dentro de esas metas, está que la aerolínea pasará de transportar 1,42 millones de pasajeros en 2021 a 2,5 millones de viajeros este año, con un considerable aumento de rutas de 57 a 74, y un cubrimiento de 90 % del territorio nacional.

Con el fortalecimiento de la flota la aerolínea aterrizará en 11 nuevos destinos con lo que alcanzará 42 poblaciones que no cuentan con un servicio de transporte aéreo regular de pasajeros, y requieren ser atendidos por la alta demanda de sus habitantes.

“La llegada de transporte aéreo a zonas que hoy no cuentan con este servicio impulsará el crecimiento económico y el desarrollo de esas regiones al facilitar las conexiones de negocios con las capitales”, aseguró Alfonso Ávila Velandia, presidente de EasyFly.

Entre los nuevos destinos a los que volará la aerolínea se encuentran Bahía Solano, un paraíso turístico en el Chocó; Tolú – Coveñas, con una de las playas más hermosas de la Costa Caribe; Pitalito, en el Huila, una ciudad intermedia cerca al bastión arqueológico de San Agustín y con gran movimiento por el cultivo del café.

Además, La Macarena, lugar reconocido mundialmente por el río de varios colores; Buenaventura, el mayor puerto colombiano y Villagarzón, en Putumayo, están entre los nuevos destinos que cubrirá la aerolínea en los próximos meses.

“Estamos haciendo patria. El éxito de este modelo de aviación consiste en la facilidad de conexión que ofrece la operación desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín porque se gana tiempo y los vuelos se conectan de origen a destino, sin escalas”, explicó Ávila Velandia.

Teniendo en cuenta los mayores costos del combustible (que entre abril del año pasado y de este año subió más de 100 %), la inflación y el elevado precio del dólar, la aerolínea buscará en ser más eficiente.

En ese sentido EasyFly informó que aumentará el número de vuelos por avión, incrementará la ocupación de los aviones de 73 % al 76 % y con el visto bueno de las autoridades aeronáuticas espera llevar la operación aérea más allá de las seis de la tarde en algunos aeropuertos.

Con estas decisiones estratégicas las proyecciones de ingresos de la compañía darán un salto y subirán de $317.000 millones en 2021 a $589.000 millones al cierre de 2022, lo que confirma su recuperación.

En la misma línea las utilidades mostrarán un gran dinamismo y se estima que pasarán de $5.000 millones el año pasado a alrededor de $60.000 millones este año.

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