Empresas

Easyfly registró en 2012 mayor tráfico que las aerolíneas domésticas

Colprensa

Nathalia García

Easyfly tuvo un crecimiento de pasajeros de 19% durante el año pasado, superior al promedio doméstico.

El  aumento en la oferta de vuelos, la expansión de la flota y la acogida por su cumplimiento en las regiones del país donde opera, llevarón a Easyfly a crecer casi 6 puntos más que el promedio del mercado, consolidando un tráfico anual de 632.534 viajeros y aumentando un 18% sus ventas e indicadores financieros.

La tendencia de crecimiento registrada le ha permitido posicionarse en su mercado objetivo, con una participación del 30%,y ser pionera en el desarrollo de nuevas rutas. La aerolínea colombiana que tiene presencia en 16 ciudades, es la única empresa que conecta sin escalas Barranquilla-Valledupar; Bucaramanga–Cúcuta, Bucaramanga–Arauca, Bucaramanga–Yopal, Cartagena–Bucaramanga, Santa Marta-Bucaramanga y Barranquilla-Bucaramanga.

Además, Easyfly adquirió dos nuevas aeronaves en el 2012 que se sumaron a la flota de 15 aviones. Asimismo, fortalecieron la estructura de su página web y su presencia en las redes sociales para facilitarle a sus usuarios canales de compra en los que ahorren tiempo y dinero. La entidad ocupó el sexto puesto en la medición integridad twittera en el escalafón de las mejores empresas colombianas, realizado por  ODF Net Solutions.