La constructora Ecoinsa entregará cinco proyectos locales entre 2018 y 2019

Ecoinsa entregará cinco proyectos locales entre 2018 y 2019

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

La constructora Ecoinsa estima que entre 2018 y 2019 entregue un total de cinco proyectos que incluyen sectores inmobiliarios clave como el de infraestructura para vacacionar y vivienda de interés social.

El primero de ellos, es una edificación en Cali, que está ubicada en el barrio Santa Mónica Alta, uno de los más emblemáticos de la capital del Valle. El edificio cuenta con apartamentos de 250 metros cuadrados, ascensor privado y una zona de piscina en el techo con vista panorámica.

La constructora también se prepara para la entrega de un edificio residencial en el centro de la ciudad que tuvo una inversión de $35.000 millones y está enfocado para las familias jóvenes. Está ubicado detrás de la plaza de toros, sobre la avenida Guadalupe. Tiene ochos pisos y zonas de entretenimiento para los menores. El proyecto se entregará en abril de 2019.

Pero es en Ibagué donde está el de mayor envergadura. Un edificio de 20 pisos cuya inversión fue de $40.000 millones. La idea es que los propietarios tengan todas las herramientas para disfrutar sus vacaciones. El conjunto incluye piscina, jacuzzi, zona de juegos, campo de golf, zona para pasear los perros. La amenidad más curiosa es su biblioteca de objetos, ubicada en una caseta del complejo. “Con la biblioteca de objetos ya no es necesario tener ni un martillo ni un serrucho, sino que la copropiedad facilita todos estos elementos para que los propietarios se sientan más a gusto”, dijo Juan Daniel Flórez, gerente general de Ecoinsa.

A pesar de la reciente caída del sector constructor, Ecoinsa le sigue apostando al negocio. “En Bogotá sacaremos a ventas VIS y un proyecto en Zipaquirá, esperamos que ambas sean en noviembre”, comentó Flórez.

TEMAS


Construcción