Ecopetrol reporta hallazgo petrolero en el Golfo de México

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Las operaciones de Ecopetrol en el extranjero siguen por buen camino. Luego de que la empresa anunciara que realizará el envío de 12 millones de barriles de crudo a la India por un año, hoy la petrolera informó sobre el hallazgo de gas, condensado y petróleo en un pozo en el Golfo de México, en el cual cuenta con el 30% de participación.

El pozo Parmer #1, ubicado en el bloque Green Canyon 867, es operado a través de la filial Ecopetrol America Inc., en Estados Unidos. En este, la perforación alcanzó una profundidad de 18.900 pies, y permitió el registro de evidencias de gas y condensado en una columna de aproximadamente 240 pies, así como otra de 40 pies con evidencia de crudo.

Junto a Ecopetrol, Stone Energy y Apache también operan en asociación en el prospecto Parmer, ubicado en el área denominada Green Canyon y que cuenta con una capa de agua de 4.200 pies (1.280 metros).

Este descubrimiento hace parte de la estrategia de internacionalización de Ecopetrol y es un paso más para incrementar las reservas y alcanzar la meta de producir un millón de barriles limpios de petróleo equivalente en 2015 y 1,3 millones en 2020”, según informó la petrolera.

Síganos a través de @larepublica_co y www.facebook.com/larepublica.co

TEMAS


Ecopetrol - Petróleo