Eduardo Lombana liderará el plan de expansión de Copa Airlines

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Después de seis meses como presidente encargado de Copa Airlines Colombia, Eduardo Lombana fue oficializado en el cargo por la junta directiva de la compañía.

Lombana tendrá la misión de continuar liderando el plan de expansión de la aerolínea y de dirigir la empresa hacia el logro de sus objetivos de conectividad, puntualidad y excelencia en el servicio. 'Estamos seguros que como nuevo presidente Ejecutivo, Eduardo continuará consolidando nuestra visión y guiará a los más de 1.400 colaboradores que trabajan en Copa Airlines Colombia a continuar alcanzando nuestros objetivos de la ruta al éxito', señaló Pedro Heilbron, CEO de la compañía.

El nuevo presidente es egresado de Embry Riddle Aeronautical University, de donde se graduó con altos honores obteniendo la licenciatura en Ciencias con énfasis en Tecnología de Aviación. Inició su carrera profesional hace más de 26 años en Colombia, ocupando puestos de alto nivel, donde estuvo encargado de importantes proyectos en diferentes aerolíneas de operación nacional e internacional.El nuevo presidente de la aerolínea se desempeñó como vicepresidente de Operaciones de Copa Airlines Colombia desde 2005 y como presidente encargado desde febrero del presente año.

En 2005 ingresó a Aero República como vicepresidente de Operaciones, donde fue clave su participación para el crecimiento de la compañía.Desde febrero del presente año se venía desempeñando como presidente encargado de la aerolínea, 'manteniendo los altos estándares de calidad y eficiencia que han caracterizado su operación en Colombia y en el mundo', dijo Heilbron.Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holding, ofrecen actualmente servicio a 64 destinos en 29 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. Cuentan con una de las flotas más jóvenes, compuesta por 80 aeronaves: 54 Boeing 737 NG y 26 Embraer-190. La empresa se incorporó a Star Alliance.

TEMAS


Boeing - Colombia - Copa Airlines