Turismo

Ejecutivos de Hyatt aseguran que Colombia ha crecido en su reputación para viajeros

La cadena de hoteles abrió el Hyatt PLace Bogotá Convention Center y sus próximas aperturas en la región estarán en República Dominicana y México

María Alejandra Ruiz Rico

Bogotá se ha convertido en un destino ideal para los viajeros de negocios, por lo que los hoteles se han centrado en brindar una oferta para que estas personas que viajan con tanta frecuencia se sientan cómodos y en casa.

Natalia Zora (N.Z.), gerente general del Hyatt Place Bogotá Convention Center, y Rubén Carrillo (R.C.), vicepresidente de ventas para América Latina Hyatt International, hablaron sobre los planes de expansión de la compañía.

¿Qué van a encontrar los visitantes en el Hyatt Place Bogotá Convention Center?

N.Z. Está en la categoría de Select Service que ofrece servicios básicos para el viajero. Está ubicado cerca de Corferias y a Ágora, que es un enfoque hacia convenciones y congresos de negocios. Cuenta con 135 habitaciones, cinco salones de reuniones, una terraza con una excelente vista de Bogotá y un gimnasio.

¿Cuál es el perfil de los clientes para este hotel?

R.C. Al tener una ubicación tan cerca de Corferias, este es uno de los perfiles, el de las personas que vienen a ferias. El segundo es el cliente corporativo que viene a hacer negocios a la capital.

¿Cuáles son las expectativas con este hotel?

N.Z. Esperamos ser un líder en el sector de Corferias y sus alrededores, queremos ser una opción moderna y relajada, para ese viajero de negocios que simplemente espera una atención sin complicaciones, donde se sienta cómodo, tanto como en casa, rodeado de su familia, sin el acartonamiento de llegar a un hotel.

LOS CONTRASTES

  • Gustavo Adolfo ToroPresidente ejecutivo nacional de Cotelco

    “El sector turismo será clave en la generación de divisas, valor agregado y empleo para el país. En Cotelco impulsamos la hotelería para hacer de este el nuevo petróleo de Colombia”

¿Qué nivel de ocupación esperan lograr?

R.C. Lo importante es llegar al nivel donde el mercado existente está que es entre 59% y 64% de ocupación. El hotel va a tener una imagen que es diferente a lo que el mercado está acostumbrado, sobre todo en el concepto de Select Service que es nuevo para Bogotá.

¿Qué alianzas estratégicas harán para el hotel?

N.Z. Hemos hecho acercamientos importantes con agencias de viajes de turismo, negocio, o bussines travel agents a través de Hyatt International, pues tenemos una red de alianzas y conexiones.

Adoptaron la política pet friendly, ¿por qué?

N.Z. Decidimos hacerlo porque el viajero actual quiere viajar con su mascota y quisimos ser parte de esa cultura. Por ello tenemos camas especiales para perros y gatos. Deben tener hasta 25 kilos, porque más grandes debemos ajustarnos. Ha tenido una excelente aceptación de los huéspedes.

¿Qué nuevas aperturas tienen planeadas en el país?

R.C. En Bogotá nuestro enfoque está en el Hyatt Place, que es la tercera apertura de la marca en el país. Este es un mercado exitoso que va creciendo.

Fuera del país tenemos pactados nuevos hoteles en Santo Domingo (República Dominicana) y México. Hay que resaltar que la región presenta un crecimiento estable.

¿Cuáles son las principales inversiones que para este año?

R.C. En el país la inversión más reciente estuvo en el Hyatt Place en la capital del país, a nivel internacional las próximas inversiones las haremos en los países que ya nombramos.

¿El turismo será el nuevo petróleo del país?

N.Z. En este segmento de viajeros Bleisure, nuestro enfoque es poder hacer alianzas con operadores turísticos locales e internacionales para tener la visibilidad que necesitamos para el hotel, que está diseñado para ofrecer experiencias sin complicaciones a todos sus visitantes, sin importar el motivo de viaje.

¿Qué tan importante es el turismo colombiano para la compañía?

N.Z. Es mucho lo que se habla del potencial turístico de Colombia, pero nosotros lo hemos visto con la rápida expansión de la compañía. En seis años de operación hemos abierto tres hoteles en el país, cosa que en otros países nos costó casi 10 años.

¿Qué barreras han tenido para expandirse en Colombia?

N.Z. No muchas, vamos en el camino. Las instituciones educativas están trabajando para que los profesionales de la industria hotelera salgan muy formados. Colombia ha crecido mucho en su reputación para viajeros de negocio, sobre todo.

R.C. La contratación en Colombia ha sido muy buena, el talento muestra un nivel muy alto que nos ha ayudado con el crecimiento en el país.

¿Cómo los está afectando el Covid-19?

R.C. Ha afectado no solo a nuestra industria, sino a todas a nivel global. Sin embargo, nuestro enfoque está en el bienestar de todos nuestros huéspedes, así como nuestros funcionarios.

EL PERFIL

Natalia Zora, es la gerente general del nuevo hotel Hyatt Place Bogotá Convention Center. Cuenta con una experiencia en la hostelería de más de 18 años. Tiene estudios en la Universidad de Cornell - Escuela de Administración Hotelera y en la Universidad Metropolitana de Londres. Ha sido gerente estratégica para Colombia, Panamá y otros países de América Central en Travelclick, gerente general de The Artisan DC- Autograph Collection de Marriott Internacional, y también trabajó en Holiday Inn y Grupo Zetter, en Londres, donde se desempeñó como directora de operaciones.

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