Ejecutivos esperan que transacciones digitales sean más simples en período de pospandemia
viernes, 30 de octubre de 2020
Un estudio realizado por The Economist Inteligence Unit develó que la identificación digital expandirá el acceso a servicios de consumo a estratos bajos
Laura Neira Marciales
Un estudio global realizado por The Economist Intelligence Unit para TransUnion develó que 81% de los ejecutivos en Colombia y 85% a nivel global cree que la seguridad y fluidez de las transacciones digitales son esenciales para la supervivencia empresarial y no solo una ventaja competitiva.
Durante los meses de confinamiento se vio un aumento en el uso de canales digitales, una muestra de su éxito es PSE, que registró un alza de 121% en las transacciones entre enero y julio de 2020.
Manuel Piñeros, gerente senior del centro global de excelencia para soluciones de fraude e identidad de TransUnion, aseguró que “todo el progreso digital será borrado si no podemos eliminar las barreras para construir una confianza digital bilateral”, y afirmó que 58% de los ejecutivos encuestados dijeron que su compañía cambió el proceso de transacción digital por la pandemia y experimentaron fallas.
El estudio también mostró que 56% de los ejecutivos colombianos piensan que los mecanismos tradicionales para prevenir el fraude y reconocer identidades impiden el acceso a servicios de consumo de personas de bajos ingresos.
En el futuro cercano, la biometría será esencial para las empresas, pues 84% de los encuestados en Colombia y 85% en el mundo afirmó que este será el método dominante para autenticar transacciones digitales y lo usarán en los próximos 10 años.
Asimismo, cerca de 50% en Colombia y 43% en el mundo dijo que el uso de la inteligencia artificial hará una mejora en la detección del fraude y la seguridad.
Hay que resaltar que 78% de los ejecutivos en Colombia y 79% a nivel mundial piensa que las identificaciones digitales nacionales son necesarias y ayudarán a la prevención del fraude en las transacciones de los consumidores.