El Airbus número 100 de AviancaTaca listo para llegar a Bogotá

Nicolás Abrew - nicolasaq@elcolombiano.com.co

Este lunes la aerolínea, en Toulouse (Francia), recibió el avión A330-200, que tendrá capacidad para acomodar 252 pasajeros. La aeronave ya está cruzando el Atlántico para llegar a Bogotá a surtir el proceso de nacionalización en la aduana y poder comenzar a operar en las rutas hacia el norte y sur de América y Madrid y Barcelona en Europa.

“Con este nuevo equipo no solo incrementamos nuestra oferta de sillas, sino que avanzamos en nuestro programa de expansión y mejoramiento del servicio a los viajeros, lo cual constituye nuestra prioridad”, afirmó Fabio Villegas, presidente ejecutivo de AviancaTaca.

El Airbus A330-200 tiene una capacidad para acomodar 30 pasajeros en clase ejecutiva y 222 en clase turista. Con una flota conformada mayoritariamente por aeronaves Airbus, Avianca y Taca tienen en conjunto pedidos 190 aeronaves y opera 100 aeronaves Airbus, lo que incluye 91 aeronaves de la familia A320 y nueve aeronaves A330. Estas aerolíneas tienen pedidos por más de 80 aviones a Airbus.

Villegas agregó que a partir de diciembre comenzará a llegar el primero de cuatro A330-200 Freighter exclusivamente para Tampa Cargo.

TEMAS


Avianca