El algodón en el que Colombia y el mundo confían

Cotton USA

Cotton USA es una de las empresas referentes a nivel global por su producción y alta calidad.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

La producción nacional textil es reconocida por la creación y confección de prendas con alto valor agregado para marcas dentro y fuera del país. Cada año la demanda de fibras naturales crece, especialmente la de algodón. No es de extrañar que en una industria tan competida como esta, los fabricantes busquen un diferencial usando materia prima de la más alta calidad.

Para aprovechar las ventajas arancelarias bajo los TLCs y los desarrollos logísticos en los puertos, una opción dentro la industria textil global también acogida por muchas empresas en Colombia, es la importación de materias primas. El algodón de Cotton USA , conocido como el algodón en el que el mundo confía, es garantía de consistencia, altos desarrollos tecnológicos, transparencia y compromiso. Los productores nacionales de telas y prendas lo reconocen.

Cuando hilanderías, fabricantes, marcas y comerciantes minoristas quieren fibras resistentes, homogéneas y uniformes, acuden a Cotton USA. De este modo, pueden estar seguros que la fibra cumple con altos estándares y con los requerimientos especificados según la necesidad de cada negocio. Calidad que entra, calidad que sale, Cotton USA cree en el poder de la materia prima y como en gran medida puede definir el resultado de la prenda final.

Desde mediados de la década de 1980, la fibra de algodón de Estados Unidos ha experimentado una gran transformación. A través de una investigación intensa y altos desarrollos tecnológicos, se ha desarrollado una fibra de algodón que ahora es más blanca, fina, resistente y limpia.

Andrè Limongello, director general de Original Marines, habla desde su experiencia sobre la diferencia del algodón de Estados Unidos respecto al de otros orígenes. Menciona que estos algodones podrían presentar impurezas, lo que produce colores opacos que no se destacan cuando la tela se tiñe. Limongello se refiere a Cotton USA como una marca de alta calidad y confiabilidad, debido a sus fibras largas y puras.

Las fibras de excelente calidad y desempeño, son resultado de los permanentes procesos de investigación e innovación para mejorar las metodologías desde la siembra hasta el embarque. Cotton USA es un estándar mundial, por eso empresas alrededor del mundo son usuarias de esta materia prima, lo cual se ve reflejado directamente en las cifras crecientes de cultivo, producción y exportación de la industria algodonera de los Estados Unidos.

El querer mejorar no es solo una meta de los algodoneros, es una meta que se ha propuesto cumplir todo el país. Ningún otro productor de algodón en el mundo ha igualado el nivel de inversión pública y privada de US$200 millones anuales. Toda esta inversión de los Estados Unidos difícilmente podría ser superada. Por eso, para la industria textil colombiana es importante poder contar con un proveedor con experiencia, que entrega un producto de calidad superior bajo una marca que lo respalda.

Todo esto se encuentra en Cotton USA, una marca que ha logrado con su fibra garantizar un excelente desempeño en hilado y manufactura de telas y prendas. Hilanderías, confeccionistas y marcas en Colombia también pueden ser licenciatarios de Cotton USA y beneficiarse de la calidad, trazabilidad y valor superior que solo puede brindar el algodón en el que el mundo confía.

Descubra más sobre la calidad del algodón en el que el mundo confía en
https://cottonusa.org/es/for-brands- retailers.

 

TEMAS


Contenido patrocinado - Algodón - Cotton Usa - TLC - Calidad - Producción