El América de Cali prevé inciar negociaciones con los acreedores a partir de enero

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

En rueda de prensa el asesor jurídico del equipo América de Cali, Edgar Navia, manifestó que en el mes de noviembre la empresa tendrá en firme los derechos de voto y la calificación y graduación de los créditos para iniciar negociación con los acreedores a partir de enero.

"No es cierto que  en cuatro meses la sociedad será liquidada, en el mes de noviembre vamos a realizar la graduación de los créditos para poder en enero empezar a negociar con los acreedores, esa fue la comunicación de la Supersociedades y la información se empieza a tergiversar. Esto no es algo nuevo, es  claro es que el  América es una empresa que está en cuidados intensivos y debemos lograr un equilibrio financiero para hacerla viable", dijo Navia.
 

El directivo, señaló además que  la viabilidad de la empresa depende de las asistencia de los hinchas americanos al estadio y de la consecución de patrocinio. "Este último se ha hecho difícil por cuenta de la aparición del equipo en la lista Clinton", sostuvo Navia .
De acuerdo con información de la empresa, el 80% de los ingresos mensuales del equipo son por la  taquilla de los partidos y el 20% restante corresponde a los patrocinios que actualmente suman $500 millones anuales de las empresas Salud Plus y Emcali.
 

TEMAS


Fútbol