El baúl de Vanessa

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

A pesar de la crisis europea, los tres grandes en Alemania, BMW, Porsche y Audi, están calentando motores para mantenerse con una buena velocidad máxima en los próximos 10 años.

El fabricante de vehículos que así lo dejó ver recientemente fue Porsche al anunciar que su meta comercial para el año 2018 es aumentar las ventas mundiales a 200.000 unidades y elevar los puestos de trabajo a 20.000.

El objetivo, al que han llamado 'Estrategia 2018', no es nada fácil, pero confían en que el nivel de calidad de sus productos y la modernización de todo su portafolio serán herramientas suficientes para alcanzar lo que las directivas de Porsche han denominado un crecimiento sano, es decir, ganar más participación con el menor porcentaje de deudas posibles.

Ya se han conocido algunas de las cartas que tendrá bajo la manga la firma alemana para conquistar más seguidores: además de la nueva edición del Porsche 911 que se presentó en 2011 y que lanzará en Colombia el 22 de marzo, este año se suma la renovación total del Boxster, el Cayman y el lanzamiento a futuro del SUV Macan, ensamblado en Leipzig. Así las cosas, la marca alemana tendrá 8 años para aumentar sus ventas en 81.132 unidades, pues al cierre del año pasado lo vendido fue de 118.868 vehículos. nuevos motores de ssangyong. La marca coreana presentó recientemente una serie de máquinas ecológicas, de menor consumo de combustible y menos emisiones, y entre ellas destaca el motor 2.0 litros diesel Active, desarrollado para mejorar el par motor a velocidades bajas y medias en lugar de centrarse exclusivamente en la alta potencia. La marca explicó que el torque se mejoró en 20% y una reducción en la pérdida por fricción que permite una reducción del 30% de las emisiones de CO2.

Cambios en la revisión técnico-mecanica. Desde el 5 de marzo cambió la imagen de este certificado y no olvide que los principales cambios son: el tono rosado del papel ahora será verde, el número de control y la placa aparecerá en las dos caras, se incluyó el campo del número VIN (registro de identificación vehicular) y también se incorporó un espacio para el número consecutivo que arroja el Runt.