Empresas

El baúl de Vanessa

Vanessa Pérez Díaz

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Un nuevo líder en GM Colmotores
Los miembros de la prensa tuvimos anoche un grato primer encuentro con el nuevo presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía González, quien viene del mercado financiero a reemplazar a Santiago Chamorro, un destacado gerente y estratega que durante cuatro años en el cargo no solo supo mantener el liderazgo de la marca estadounidense en el país, sino que además lideró con éxito uno de los proyectos actuales más ambiciosos en el sector automotor: pasar de ensambladores a fabricantes. En su cargo queda entonces un administrador de Empresas que no resulta tan ajeno a la casa del corbatín dorado pues en años anteriores fue el responsable de la dirección comercial de General Motors Venezolana, llevó adelante la gerencia de Ventas para la Región Suroriental de GM Brasil, así como la gerencia de Mercadeo para los operaciones de GM Brasil y GM Argentina. Su experiencia en el mundo de los motores también pasó por la red de ventas, pues fue gerente de Automotores La Floresta. Con conocimiento del mercado, Mejía, quien estará en la gerencia del Banco Finandina hasta el 30 de marzo, tendrá el reto de continuar la senda de crecimiento que viene registrando la marca y cuidar uno de los aspectos más importantes cuando se crece a tan vertiginoso ritmo: la calidad del producto y atención al cliente. Ahora que Chamorro se muda a Sao Pablo para asumir el cargo de director Regional de Mercadeo, Ventas y Posventa de GM; nos preguntamos si bajo esta nueva fórmula se acelerará el plan que una vez nos comentó Chamorro de exportar vehículos comerciales a territorio carioca.

Cinascar cambió de logo
La importadora de vehículos de las marcas chinas Chery y Zotye decidió renovar la imagen de su logo tras 6 años de operación comercial con la misma tipografía. Aunque se mantienen los elementos del diseño anterior, las letras de la palabra Cinascar ahora son más modernas, y en la figura se desdibujó el cierre del círculo. Así mismo, los directivos del Grupo Automotriz Cinascar, del empresario Carlos Mattos, decidieron incorporar la frase 'El poder del respaldo'. Lo vendido en los 2 primeros meses de 2012 bajo la marca Chery (766 unidades), representa un alza de 154% frente a enero y febrero de 2010.