El baúl de Vanessa

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Las dos buenas noticias de Sofasa.
A mediados de febrero, durante la inauguración oficial de la línea de ensamblaje de la SUV Duster, el presidente de Renault-Sofasa, Luis Fernando Peláez, dijo que las próximas cifras de venta de la marca se iban a dar según lo reportado ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), para garantizar la veracidad de los datos de venta contando matrículas aprobadas y no carros colocados. Las cuentas al cierre de febrero, donde la marca vendió un total de 3.128 vehículos, así se consolidaron. Renault-Sofasa aseguró que son la segunda marca más vendida, con una participación de 14,4% del total de 21.688 unidades vendidas el mes pasado. El Renault Logan fue el modelo más solicitado, con 924 unidades; le siguen Renault Sandero, con 718; Renault Stepway, con 468; Renault Twingo con 531; y Renault Koleos, con 213 unidades. Si el alza de las ventas según el Runt es una buena noticia, lo es aún más el hecho de que la firma empezará a exportar desde Colombia también unidades del Stepway y del Sandero, lo que amplía el portafolio de productos internacionales, integrado hasta ahora solo por el Duster.

Ojo con los comparendos electrónicos.
La Secretaría de Movilidad informó que más de 16.000 multas no llegan a su destinatario por razones como cambio de dirección, entre otros. Si tiene dudas al respecto, revise la lista de comparendos electrónicos que se publicó ayer en LR.

Volvo y Mini con nuevos servicios.
Ambas marcas anunciaron dos nuevos servicios que dinamizarán aún más el sector. Por el lado de la firma sueca, se lanzó un nuevo servicio ejecutivo que facilitará el cumplimiento de las revisiones mecánicas de cualquier modelo Volvo. En este sentido, los propietarios no tendrán que recordar citas de servicio o llevar y recoger el vehículo al taller, pues pueden solicitarlo a las áreas de servicio Chaneme Volvo. Esta oferta también incluye el traslado desde los centros de servicio técnico y repuestos hasta la casa u oficina. En el caso de MINI, el nuevo servicio está orientado al financiamiento de vehículos y se llama MINI Financial Services. La particularidad de este nuevo sistema, que ofrece plazos de hasta 72 meses, es que cuenta con cuatro planes a escoger: Credit, Leasing, Payments Plans y 4U.