El baúl de Vanessa

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

.

A fabricar motores más eficientes
La preocupación ambiental toma cada vez más fuerza en el mundo y, aunque todos los sectores industriales son generadores de emisiones contaminantes, la mayoría de las personas siempre pone sus ojos sobre el sector automotor. Mazda Motor Corporation quiere ser parte de ese grupo de fabricantes que contribuyen a reducir el impacto ambiental y por eso anunció que su meta para 2015 es triplicar la producción de motores eficientes, conocidos como Skyactiv, para que estén presentes en 80% de los vehículos que ensambla la firma japonesa anualmente. Esto significa que la producción por año pasará gradualmente de 400.000 motores a 1,5 millones de unidades. Este proceso requerirá una inversión inicial de US$355 millones, suma que se destinará a la creación este año de una línea de montaje exclusiva para estas máquinas en la planta de Hiroshima (sur de Japón). Esta factoría estará lista el próximo año.

Better equipará al FIT
El vehículo de la casa Honda será equipado localmente con el sistema de entretenimiento móvil BT4501, que comercializa la marca de origen alemán Better. Este dispositivo, que además tiene GPS y bluetooth, es una unidad multimedia de doble DIN con pantalla táctil de 6,2 pulgadas, reproduce todos los formatos, tiene una potencia de 50 watts, incorpora entrada de video para cámara en reversa, entrada auxiliar frontal, es compatible con iPod y ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de fondo de pantalla.

Reconocen diseño del Picanto y Rio
Dos premios se llevó la marca coreana Kia en el concurso europeo Red Dot Product Design 2012. Los nuevos modelos Picanto y Rio fueron los ganadores en la categoría 'Diseño de Producto', logrando sobresalir entre más de 4.500 modelos participantes. Estos miles de vehículos fueron realizados por 1.800 fabricantes de 58 diferentes países. Desde 2009, Kia ha recibido seis premios en este concurso.

Suzuki más cerca
Los importadores locales de autos de Suzuki, Derco Colombia, están a punto de anunciar la gran noticia. LR conoció que ya tienen agencia de prensa (Burson-Marsteller) y ya hizo algunas preguntas al gerente Automotriz de Derco, Raúl Mier, para adelantar algunos datos.