El baúl de Vanessa

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Suzuki Autos ya es un hecho en el país
Raúl Mier, el gerente Automotriz del grupo chileno Derco, los importadores locales de los carros chinos Geely y Great Wall, no nos respondió el correo solicitando información sobre la incorporación a su portafolio de la firma Suzuki (en la división de automóviles), pero sí dio luces sobre esta noticia informando que el relanzamiento de la marca en Colombia se hará la segunda semana de mayo en Chile. Todo apunta a que será solo en ese evento donde se den los detalles de esta nueva representación comercial que se suma al negocio colombiano de los inversionistas australes. Esta llegada es muy importante, no solo porque regresa al mercado una de las firmas con mayor reconocimiento en eficiencia de motores, sino porque pone más apretada la competencia en el sector automotor, especialmente en un momento de constante movimiento en los compradores. Uno de los temas a aclarar es el de GM Colmotores, pues ellos también manejan algunos modelos de la marca Suzuki. ¿Habrá alianza estratégica? ¿Se fijó un acuerdo de comercialización? ¿Colmotores prestará la plataforma? Amanecerá y veremos.

GPS para motocicletas
Esta semana se dio a conocer una nueva solución tecnológica que permitirá que las motos estén más seguras. Se trata de la firma Detektor, especialista en dispositivos de vigilancia y seguridad con presencia en 18 países de América y Europa, la cual presentó sus sistemas de GPS para las máquinas a dos ruedas. Lo novedoso de estos aparatos es que su rango de cubrimiento es de 11,5 millones de kilómetros cuadrados. Uno de los productos para el rastreo, localización, gestión y monitoreo de las motocicletas que llega al país se llama ´El Cazador Lojack´, que avisa a la policía en caso de un hurto.

Los 85 años de Volvo
El fabricante sueco tuvo una curiosa celebración de sus 85 años. En 1927, el día 14 de abril, el gerente de ventas Hilmer Johansson condujo hasta la puerta de la fábrica, en Lundby (Gotemburgo), un ÖV4, primer Volvo producido en masa. Este suceso mereció una fotografía, que 85 años después se repite, exactamente igual, pero con Stefan Jacoby, CEO de Volvo Car Corporation, y Olof Persson, CEO del Grupo Volvo, detrás del volante.