El baúl de Vanessa

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

.

El robo de autos sigue fuerte en Cali
Aunque muchos creerían que Bogotá, por ser la capital y urbe principal del país, es donde se concentra el mayor número de robos de vehículos, lo cierto es que otra ciudad le quita ese lamentable protagonismo. Según el más reciente reporte de Asopartes, Cali continúa siendo la zona geográfica donde más se roban automóviles. Al cierre de 2011 fueron 4.897 los carros robados en esta ciudad, cifra que a pesar de que representó una disminución de 6,8% frente a los 5.256 autos hurtados en 2010, sigue siendo superior a las 4.508 unidades que se reportaron en Bogotá y, mucho menor, a los 2.433 automotores en Medellín. En términos generales, el robo de vehículos en Colombia aumentó 0,27% al pasar de 21.504 unidades en 2010 a 21.561 autos en 2011. Pero esta no es la única preocupación que manifestó Asopartes. Su presidente, Tulio Zuloaga, advirtió sobre la modalidad de la estafa en sitios de compra-venta, lo que ha generado en el último año más de 1.000 denuncias. Esto obliga a pensar que usted no solo puede ser víctima de un robo en la vía, sino también de un engaño por parte de negocios que prometen una venta segura y garantizada, pero que de forma imprevista desaparecen de un día para otro.

Nueva familia de motos en Lucky Lion
La importadora de motocicletas eléctricas anunció la llegada de la familia JXS, que está conformada por los modelos Cross y Eagle. La primera máquina, disponible a partir de $4,2 millones, cuenta con un motor eléctrico de 2.000 watts de potencia y cinco baterías secas de plomo en gel, que se cargan de 6 a 8 horas. La JXS Cross alcanza una velocidad máxima de 80 Km/h y tiene una autonomía de hasta 70 km. El modelo Eagle tiene mucho más cuerpo y potencia, razón por la que la marca asegura es su primera moto 'maxi' comercializada en el país. Con 4.000 watts de potencia, este vehículo alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Su precio es de $6,4 millones.

Michelin más resistente
El fabricante de llantas presentó en Sao Pablo su nuevo producto Energy XM2, del cual aseguró es más resistente a los golpes (gracias a la tecnología IRONFlex) y tiene una capacidad de frenado que en piso mojado supera en 4 metros a otros neumáticos.