El baúl de vanessa

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Porshe Colombia, con más producto. El importador local de los automóviles Volkswagen (VW), Porsche Colombia, avanza en su estrategia de representar la mayor parte del portafolio de la marca alemana. Ahora, la empresa no solo comercializará automóviles de VW, sino también sus buses y camiones, los cuales anteriormente eran importados por Interamericana Vehículos Comerciales.

La decisión de que Porsche Colombia fuera el nuevo representante comercial de esta división de vehículos, desde el primero de abril, fue tomada directamente por el fabricante de los camiones y buses de VW, la empresa MAN Latino América, que tiene su sede en Brasil. Aunque lo lógico era que el representante de los automóviles VW también comercializaran los vehículos comerciales, trascendió que fue muy amplia la puja por ganar esta representación, pues se presentaron varios grupos del sector. Es importante aclarar que la organización Vas Colombia (los que venden Audi, Skoda y Seat) también manejan la marca VW, pero solamente para la categoría de vanes. La expectativa comercial de Porsche Colombia es alta pues con 10 años de presencia del producto en el mercado, se han logrado colocar 3.500 unidades en todo el territorio nacional.

Dos nuevas plantas en el sector
El negocio automotor se ha movido bastante esta semana. Además del anuncio oficial del regreso de Suzuki (Autos) al país y de la designación a Porsche Colombia para que venda camiones y buses de VW, el fabricante de lubricantes Gulf anunció la apertura para lo próxima semana de una nueva planta que funcionará en Ibagué, estrategia que también anunció el pasado martes la firma de vehículos comerciales Kenworth de la Montaña, la cual invirtió cerca de US$20 millones en la ampliación de su sede en Bogotá.

Servicios de toyota y dunlop.
Hay nuevas ofertas que facilitarán la vida de los conductores. Toyota lanzó `Asistencia Móvil` en Valledupar, mediante la cual ofrece apoyo técnico a los clientes de flotas de vehículos en campos petroleros o mineros. El segundo servicio es 'Dunlop Asiste', en el que se le cambia al cliente, que presente la factura, la llanta estallada por una nueva. Se exceptúan neumáticos rin 13 y los de camión.