El baúl de Vanessa

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

.

No se detiene auge de concesionarios
Quienes piensan que 2012 no será un nuevo año de ventas récord deben sentarse a analizar lo que está pasando con el sector de los concesionarios. Cada vez más se escuchan aperturas, ampliaciones o especializaciones comerciales de salas de venta de vehículos, una situación que no solo está pasando en la capital del país, sino también en otras ciudades. Esto nos llama a reflexionar que si hay tantas vitrinas es porque hay stock y una alta demanda por satisfacer. En la última semana, se abrieron cuatro concesionarios de diferentes marcas. Uno de ellos lo inauguró el Grupo Marcali en la Séptima con calle 75. En un espacio de 400 metros cuadrados y dos pisos, se comercializarán nada más y nada menos que los modelos de la línea súper deportiva de Mecerdez-Benz, conocida como AMG. La directiva de esta empresa aseguró que la intención es traer 'desde el C63 hasta el emblemático SLS 65'. La segunda nueva vitrina la tiene Mazda, específicamente uno de sus tradicionales representantes de venta, Mayorautos. El punto se abrió en Cúcuta, generará 40 empleos y tiene más de 2.000 metros cuadrados de área construida. La tercera apertura es de la marca china BYD, una firma que importa Praco-Didacol y que decidió abrir su segunda sala en Medellín. Por último, el fabricante de motos y bicicletas eléctricas Lucky Lion abrió una tienda en Garagoa (Boyacá). Con esta inauguración, ya son 11 las vitrinas de la empresa en el país.

Una China extrema
El importador de marcas asiáticas Cinascar trae el nuevo modelo X Cross, un utilitario deportivo que competirá con modelos como el Fiat Idea Adventure por su diseño y espacio interior. El lanzamiento oficial se hará la próxima semana en el Autódromo de Tocancipá.

GM y el auge minero
El auge minero y de la construcción será una de las razones que aumentará las ventas de Colmotores. Precisamente, para ampliar la oferta en este nicho, la compañía presentó el camión FVZ Forward, con un motor de 8.0 litros y 280 caballos, potencia suficiente para recorrer topografías complejas.

De último minuto
Conocimos que el gerente de Suzuki Colombia será Carlos Pineda.