El baúl de vanessa

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Recientemente estuvo por nuestra redacción el presidente de Toyota de Colombia, Masahiro Kitamura, visita en la cual nos enteramos que las vitrinas de del importador de carros japonés sufrirán una gran transformación.

Además de informar que los concesionarios de Bogotá contarán con un centro virtual de pruebas, que agiliza el proceso para que todo cliente conduzca un Toyota antes de comprarlo, conocimos que las salas de venta ahora tendrán un espacio de cafetería. La idea es acercar más la marca a las personas con zonas donde pueden degustar un snack y un buen café. Así mismo, el cambio de los puntos de venta incluyen un área exclusiva para niños y diversas pantallas donde el cliente puede enterarse, a través de Toyota Channel, de los avances, la historia y las novedades de esta firma asiática. Las novedades ya se pueden observar en el concesionario Autoyota San José.

suzuki reunió a grandes. El pasado miércoles en la noche, cinco semanas después de que los periodistas colombianos viajaran a Santiago de Chile para conocer que el grupo Derco traería de regreso la marca Suzuki, se hizo la presentación oficial en Colombia. Llamó la atención que el anuncio causó curiosidad de grandes personalidades del sector, quienes aceptaron la invitación de la marca japonesa. Entre los presentes estuvieron: el presidente de la CCA, Fabio Sánchez Forero; la directora general de Ford Motor Colombia, Luz Elena del Castillo; y el gerente de Mercadeo de Renault-Sofasa, Bruno Hohmann; y el gerente general de Motorysa (Mitsubishi), Patricio Stocker.

casa toro, kia, jeep y mazda premiados. Esta semana hemos recibido muchos correos donde se destaca la excelencia de las firmas de autos en Colombia: Casa Toro Renault fue reconocido en París como el concesionario del año de la casa francesa, al recibir el premio 'Dealer of the Year 2011'; Metrokia fue galardonada como el 'Mejor Distribuidor de la Región Centro y Sur América' durante una convención realizada en Canadá; el nuevo Jeep Grand Cherokee 2012 fue reconocido como el SUV del año en el Auto Show de Denver; y CCA, obtuvo el tercer lugar en el premio de posventa que entrega la casa matriz.