El baúl de Vanessa

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

A punto de cerrar esta columna me llegó la información de que la imagen de los lubricantes Petrobras se modernizó, una apuesta comercial de la que vale la pena hablar. Según explicó la compañía, el cambio se realizó desde Río de Janeiro con el objetivo de facilitarle al consumidor el reconocimiento y la selección de los productos.

Las principales transformaciones fueron: se redujeron los colores en los envases de 8 a 2 (los amarillos son de categoría avanzada y los verdes son para la categoría básica), se simplificaron los nombres (Petrobras Supera, Petrobras Tecno, Línea Turbo y Línea Esencial), se añadió una zona corrugada para un mejor agarre y ahora se garantiza la fácil identificación del lubricante, con la incorporación de la foto del vehículos en el envase. Los productos con la nueva imagen ya están en la red nacional.

Una vitrina única para los nuevos peugeot

En un espacio exclusivo de 360 metros cuadrados, ubicado en la 104 con avenida 19 en Bogotá, la marca francesa Peugeot reunirá únicamente los modelos nuevos que lleguen al mercado colombiano. La vitrina que se inauguró la semana pasada en la capital del país ya muestra, por ejemplo, el sedán de lujo 508, del cual se prevé vender 260 unidades durante 2012. Así mismo, en este mismo punto que se suma a la actual red de 19 concesionarios, la marca europea abrirá próximamente un Café Peugeot. PRACO-DIDACOL SUMA OTRA MARCA. El grupo importador, que ahora posee la chilena Indumotora, incorporó una nueva marca, pero en el nicho de los vehículos de trabajo. Se trata de la firma de retrocargadoras Cukurova, de origen turco y cuyo principal distribuidor en América Latina está en Brasil. En una primera fase, la marca entra con dos modelos de vehículos, el 880 y 883, con cabina cerrada, sistema 4×4 y aire acondicionado. Chana anunció su entrada a los suv. Después de que el pasado mes de abril la firma asiática Chana presentara su primer SUV en la Exhibición Internacional del Automóvil de Beijing, los importadores locales de la marca, China Automotriz, hablaron de la posibilidad de que llegue al país en un mes. El modelo CS35 está equipada con un motor 1.6 litros de 125 HP. Vanessa Pérez