El baúl de Vanessa

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Mazda dio un buen golpe en los SUVAyer se realizó en El Portico la presentación oficial de la nueva camioneta que representa la pieza que faltaba en la gama de los vehículos CX de la marca japonesa Mazda.

Después de ser lanzada en los mercados de Australia, Europa, Japón y Estados Unidos, la CX-5, la versión más compacta de esta línea, se comercializará en Colombia con un motor 2.0 litros, caja manual y automática y dos versiones en cuanto a funcionamiento mecánico: 2WD y 4WD. Aunque el tema lo trataremos con mayor profundidad la próxima semana, puedo adelantarles que el motor que incorpora este vehículo (de menor dimensión a la CX-7 y CX-9) es una nueva generación concebida bajo el sistema Skyactiv, un conjunto de mejoras integrales que buscan mayor eficiencia en consumo de combustible y menos emisiones contaminantes. La CCA, representante y ensamblador del sello asiático en el país, informó que el precio arranca en $70 millones.

el nuevo uno en colombia. Siguiendo con los temas de lanzamientos y novedades locales, finalmente llegó el nuevo Fiat Uno, presentado oficialmente al mundo en mayo de 2010. Serán tres las versiones que se comercialicen de este modelo, según el nivel de equipamiento del hatchback, estas son: Vivace ($24,9 millones), Attractive ($29,9 millones) y Way ($34,5 millones). Todos incorporan una misma máquina 1.4 litros EVO que gracias al variador de fase continua, permite la reducción del consumo de gasolina hasta en un 5%. Su potencia es de 84 caballos y su par máximo es de 121,6 Nm a 3.500 rpm. El próximo viernes hablaremos en profundidad de este vehículo.

La pick up de cinascar. Cierro este espacio con más novedades. Cinascar lanzó su pick up Yoki con motor 1.1 litros, inyección electrónica multipunto, tracción trasera 4×2, dirección hidráulica y una capacidad de carga de 800 Kg. Su transmisión es mecánica de cinco velocidades.

TEMAS


Mazda