El BD Bacatá, en Bogotá, será operado por la cadena española Eurostars Hotels

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

El proyecto del BD Bacatá que se desarrolla en Bogotá fue escogido por la cadena Eurostars Hotels, propiedad del Grupo Hotusa, como el primer establecimiento que operará en Colombia.

El conglomerado europeo llegó al país anunciando una inversión de US$10 millones y aclaró que su operación no se realizará mediante el mecanismo de franquicia.

El anuncio fue hecho por el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, quien dijo: 'Colombia constituye uno de los referentes en el emergente mercado de Latinoamérica'. El directivo añadió que 'desembarcar en este destino en alianza con BD Promotores Colombia y hacerlo con un proyecto de esta envergadura supone un reto que encaja a la perfección con los objetivos de crecimiento futuro de Eurostars Hotels'.

Por su parte, Emilio Borrella, director de BD Bacatá, explicó que 'la arquitectura y ubicación privilegiada son las principales características de los hoteles que hacen parte de la cadena Eurostars Hotels en el mundo. El hotel del proyecto BD Bacatá, ya hace parte de este exclusivo grupo de hoteles, que será presentado al mundo como el complejo arquitectónico más moderno de la ciudad que ofrece todo en un sólo lugar'.

El Grupo Hotusa, nacido en Barcelona en 1977, opera actualmente un total de 114 establecimientos en 49 países, de los cuales 67 pertenecen a Eurostars Hotel. El Grupo Hotusa facturó en 2011 un total de 765 millones de euros, un 12,6% más, comparado con el año anterior.

TEMAS


Bogotá